Pese a que la próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina, ni Microsoft ni Sony piensan, al menos de momento, dejar tiradas a la Xbox One o la PS4. Algo que ha quedado más que demostrado con los últimos State of Play e ID Xbox. Dos eventos en los que ambas compañías han sacado músculo con sus buques insignia.
El State of Play nos trae segundas partes
Por un lado tenemos el State of Play, el evento de Sony. Una ceremonia donde hemos podido ver algo más del cercano «Call of Duty: Modern Warfare», un impactante tráiler de «The Last of Us 2» y noticias nuevas del remake de «Medievil». Además, claro, de conocer los juegos que nos regalarán con PS Plus en octubre.
«The Last of Us Remastered» y «MLB The Show 2019» serán los títulos que podremos añadir a nuestra biblioteca de forma gratuita a partir de la primera semana de octubre. Aunque, por supuesto, eso no ha sido todo. Ya que también se han podido ver algunas de las próximas novedades de menor calibre que llegarán a PS4 en los próximos meses, así como una edición especial de la consola inspirada en «Death Stranding».
La Realidad Virtual recibe un empujón
Además de la llegada de varios títulos para las PS VR, las gafas de realidad virtual de Sony. Entre los que vemos una revisión de «L.A. Noire», «After the Fall» o «Stardust Odyssey».
El ID Xbox llega repleto de novedades
El ID Xbox, por otro lado, se ha centrado, como Microsoft nos tiene acostumbrados últimamente, en el ecosistema Xbox. Aunque eso no quita que hayamos podido ver adelantos de los títulos más esperados para la consola.
«The Outer Worlds» y «Atlas» han sido los principales protagonistas del evento en lo que a juegos se refiere. Lo nuevo de los creadores de «Fallout: New Vegas» y lo nuevo de los creadores de «ARK: Survival Evolved» llegarán el próximo mes a la consola. Estando el primero disponible desde el día de su salida en Xbox Game Pass.
Project xCloud despega en varios países
Otro de los puntos centrales de la presentación ha sido Project xCloud. Una característica que nos permitirá jugar mediante streaming a nuestro títulos de Xbox o PC en nuestro móvil o tableta. Un programa que ya da comienzo para los residentes en EEUU, Reino Unido y Corea del Sur. A los demás, sin embargo, nos tocará esperar.
De modo que con estas presentaciones en el State of Play e ID Xbox, podemos concluir que la PS4 y la Xbox One aún tienen vida para rato.