Una idea tan grande como el propio universo, la posibilidad de viajar entre sistemas, multitud de naves y todo ello de forma On-line con otros jugadores. Eso promete Star Citizen una vez terminado. ¿El problema? que quizá nunca esté completo. Y es que, tras siete años de desarrollo Star Citizen puede que nunca llegue a completarse.
Star Citizen puede que nunca llegue a completarse pese a su recaudación
Ya que, pese a llevar casi una década en desarrollo, y casi 300 millones de dólares gastados, el juego continúa en estado de Alpha. Es decir, una fase en la que el juego aún no es estable y faltan multitud de características. De modo que la fecha de salida ni está ni se la espera como han publicado desde la revista Forbes.
Algo que, según algunos empleados, se debe a la mala gestión del lider del proyecto y fundador de Cloud Imperium Games, Chris Roberts. Quien, pese a haber recaudado 288 millones de dólares parece no ser capaz de sacar adelante su idea. Y es que de los 100 sistemas completos que había prometido únicamente están completados dos planetas, nueve lunas y un asteroide.
Sigue siendo posible gastar miles de dólares en el juego
Sin embargo, sigue siendo posible adquirir naves estelares en el juego por precios de hasta 3000 dólares. Todo ello como un añadido a lo ya gastado por los usuarios, que han convertido el proyecto en el que más dinero se ha recaudado a través de Kickstarter.
Y, aunque es cierto que el estudio está trabajando duramente en el juego, el problema parece radicar en la organización del mismo. Aunque el propio Roberts defiende el juego «Star Citizen es jugable», insiste Roberts. «Tiene más funcionalidad y contenido que muchos juegos terminados«. Una afirmación que ha llevado a muchos fans a quejarse y pedir reembolsos.
El estudio comienza a quedarse sin dinero
Y el hecho de que Star Citizen puede que no llegue a completarse es una realidad. Ya que a finales de 2017 Roberts contaba únicamente con 14 millones de dólares, cifra que parece más que insuficiente para terminar un juego de estas proporciones.