Como muchos títulos de los 90, «Mortal Kombat» creció como una franquicia de peleas donde los hombres eran muy musculosos y las mujeres llevaban la ropa mínima. Y a lo largo de los años y nuevas entregas, ha mantenido esa línea de diseño. Pero los tiempos cambian y NetherRealm Studios lo sabe.
El machismo es un tema tabú en el mundo de las consolas. Siempre ha existido pero desde hace años, sé está buscando la forma de acabar con él. Ante la llegada de una nueva entrega «Mortal Kombat 11» (que saldrá el 23 de abril para PlayStation 4, Xbox One y PC), se cambiará el vestuario de las luchadoras por algo menos provocativo o sexy.
Soplo de aire fresco
En la entrevista con Polygon, Brendan George (uno de los nuevos fichajes de la empresa) ha explicado este cambio de enfoque: «Nuestro diseño es cada vez más maduro y respetuoso. No vas a usar un bikini para una pelea. No vas a mostrar tanta piel. Creo que es de lo que trata el juego: vas a luchar por tu vida y no vas a usar tan pocas prendas de ropa«.
Por lo que el vestuario de las luchadoras pasará a ser “maduro y reservado”. Un cambio que puede molestar a los más fanáticos pero la franquicia no se arrepiente de su nueva decisión para acabar con el machismo y la sexualización de la mujer.
Fuente: Twitter/ Youtube/
[…] Los odiados micropagos han sido confirmados en la próxima entrega de la saga de peleas más brutal. Sin embargo, desde NetherRealm Studios han confirmado que los micropagos en Mortal Kombat 11 serán solo cosméticos. Vendrán en forma de “cristales de tiempo” que nos permitirán desbloquear los diferentes objetos. Objetos entre los que, por primera vez, no encontraremos bikinis. […]