La Realidad Virtual está despegando en los últimos años. PSVR, Oculus Rift y HTC Vive son las principales culpables de ello. Sin embargo, desde Nintendo han visto una oportunidad interesante en esta tecnología, y plantean llevar Super Mario Odyssey y Zelda: Breath of The Wild por ese camino.
Aunque, siendo Nintendo, darán este paso a su manera. Es decir, mediante Nintendo Labo. Ya que estas actualizaciones vendrán dos semanas después del lanzamiento del kit VR de Nintendo Labo. Que tendrá un precio de 39.99€ en su versión más básica. Aunque será posible hacernos con el pack que incluye tanto el Mario como el Zelda, además del kit VR, por 79.99€. Packs que estarán disponibles desde el 12 de abril.
Sin embargo, en ambos casos recibiremos con el pack de VR el juego Desintegrador Toy-Con, que haría las veces de introducción a esta tecnología. Algo similar a los juegos que venían con el nunchuk de la Wii.
Las actualizaciones con el contenido de Realidad Virtual llegarán después del pack de Nintendo Labo
Y, como no podía ser de otra forma, el paso a la VR no seguirá el camino tradicional, claro. Ya que convertir ambos juegos al formato primera persona de la Realidad Virtual sería un esfuerzo titánico, y cambiaría el juego en sí. En su lugar, los juegos recibirán actualizaciones gratuitas que incluirán este contenido para Realidad Virtual.
En el caso de Super Mario Odyssey, el contenido estará compuesto por varias mini-misiones. A lo largo de estas misiones podremos conseguir monedas y notas musicales. Con The Legend of Zelda: Breath of The Wild la cosa será distinta. Ya que jugaremos de forma similar a como se hace en Astrobot, es decir, con las gafas de Realidad Virtual pero en tercera persona. De esta forma veremos el mundo de Hyrule más vivo que nunca.
[…] negado que va a lanzar nuevo hardware este año, el periódico japonés Nikkei insiste en que la Nintendo Switch Mini llegaría este mismo […]