Las consolas de nueva generación prometieron una nueva forma de jugar y, de momento, no lo han conseguido. Lo que sí han conseguido es darnos pequeñas satisfacciones que antes no teníamos. Un ejemplo es el Dualsense de la PS5 y su vibración háptica y, del que venimos a hablar hoy, el Quick Resume de Xbox Series X. ¿De qué va? Sigue leyendo, que te lo contamos.
Dile adiós al botón de «pause»
Esto del Quick Resume suena muy novedoso, pero ¿de qué va la jugada? De, precisamente, eso, poder volver inmediatamente a tus juegos sin necesidad de cerrarlos y abrirlos. Es decir, puedes estar tranquilamente derrotando hordas de enemigos en «Gears 5», salir al menú y unirte a tus amigos en Warzone. Todo ello pudiendo volver al mismo instante en el que dejaste a las hordas de Locust.
De forma que, sin necesidad de esperas, guardados o pauses, puedes volver al momento donde estabas. Sin pantallas de carga, sin más historias, darle y a jugar. Incluso si decides apagar la consola y llevártela al salón. Porque el Quick Resume de Xbox Series X aguanta unas horas con la consola desconectada de la corriente.
Saltando de un juego a otro
Si sí, muy chulo, pero ¿cómo se usa? Pues es tan simple como salir al menú directamente e iniciar otro juego. Sin más historias. Minimizar un juego, iniciar otro y, cuando te canses, vuelves al instante donde estabas. Eso si, ojito con los juegos online, que esta característica no se aplica.
Pero claro, si esto fuera posible el juego online sería una locura. Y, por eso mismo, al menos de momento, la única forma de no «romper» la consola (o más bien el juego de turno) es usar esta característica con juegos de un jugador.
Ampliando horizontes
La cosa, como es de esperar, no se va a quedar así, claro. Porque desde Xbox están a tope con esta característica y todo apunta que van a seguir mejorándola. ¿Cómo? Pues añadiendo más juegos compatibles y mejoras en los que ya tenemos presentes.
Lo que significa que, a lo mejor, con el tiempo, podremos ver este Quick Resume de Xbox Series X en juegos multiplayer u Online. Aunque para eso aún falta mucho, la esperanza es lo único que se pierde.