Si hay algo de la saga Pokémon que echamos de menos en “Pokémon Go”, son, sin duda, los combates. Porque, a pesar de tener combates, se trata de combates “de serie B”. En los que únicamente tenemos que pulsar repetidamente la pantalla para atacar lo más rápidamente posible. Eso cambiará con “Pokémon Masters”, el nuevo título de la saga enfocado a dispositivos móviles.
Pokémon Masters se centrará en el combate
Los encargados de crear este nuevo juego serán DeNA, creadores de Mario Kart Tour, de modo que nos encontramos con un equipo con experiencia a la hora de trabajar en móviles. Para mayor alegría, tendremos “Pokémon Masters” en nuestro teléfono este mismo verano.
Por un lado, nos encontramos ante un nuevo enfoque. Donde el coleccionismo que acompaña a la saga queda en un segundo plano en pos del combate. Combates que serán en formato 3 contra 3 en tiempo real. De modo que pasaremos del típico “combatir contra bots”.
Viajaremos a la isla de Passio
Para ello, viajaremos a una nueva ubicación nunca vista hasta ahora. La isla de Passio. Un lugar donde las reglas de los combates son diferentes, y el lazo que une a pokémon y entrenador será más importante que nunca. ¿Cómo? Gracias a las “parejas de compis”, que estarán formadas por un entrenador y su pokémon.
A la isla de Passio llegarán entrenadores de todas las regiones dispuestos a combatir. Lo que se traduce en que podremos formar equipo con algunas de las parejas más reconocibles de Pokémon como son Bruno y Treecko o Débora y Kingdra. Aunque, si preferimos pasar un poco más desapercibidos, habrá inicialmente 65 parejas de compis para elegir.
Nuestro objetivo: la World Pokémon Masters
Paso a paso, y junto a nuestros compañeros, iremos avanzando por la isla hasta llegar a la World Pokémon Masters, el torneo definitivo. Para abrirnos paso en los diferentes combates podremos hacer uso, además de los movimientos de nuestro pokémon (obviamente) de objetos y, en exclusiva, de los “movimientos compi”. Un movimiento muy poderoso similar a los movimientos Z.
Y ahora la pregunta del millón, ¿cuánto va a valer? Pues, en principio, nada. Aunque hay un pero, y es que, a pesar de ser free-to-play, el juego llegará con elementos por los que sí podremos pagar.