¿Te gustan las aventuras? ¿Elegir tu propio camino? ¿Los viajes espaciales? Si la respuesta a estas preguntas es «Si», entonces «Outer Wilds» es el juego que necesitas. Un indie que llega de la mano de Annapurna Interactive y Mobius Digital. Disponible para Xbox One y PC que nos lleva a un sistema solar con un misterio oculto que deberemos descubrir.
En «Outer Wilds» nos convertiremos en astronauta
Sin embargo, a diferencia de la mayoría de juegos, en «Outer Wilds» no tendremos una mano guiándonos por el camino. Sino que deberemos ser nosotros quienes tomemos todas las decisiones por nuestra cuenta. Desde el momento de despegue hasta el lugar de aterrizaje.
Lo que supone que, básicamente, podemos empezar (o terminar) por donde queramos. Desde ir poco a poco conociendo el sistema que nos rodea hasta comenzar yendo a los confines más lejanos. Todo ello con el fin de descubrir el misterio que envuelve tanto a nuestro planeta como al resto del sistema.
Podremos explorar a nuestro ritmo
De hecho, la única ayuda que recibimos del juego es al inicio. Con un pequeño tutorial en el que aprendemos a manejar tanto la nave como el traje espacial. Una vez decidamos que somos capaces de utilizar ambos elementos correctamente, podremos lanzarnos al espacio.
Y, del mismo modo, sin ninguna ayuda, hemos de ir explorando los diferentes planetas, satélites y cometas que vayamos encontrando. Descubriendo, poco a poco, quiénes fueron lo que habitaron el sistema antes de nosotros y por qué ya no están.
Un bucle temporal envuelve al sistema
Otro de los elementos que más sorprenden de «Outer Wilds» es la mecánica que rodea a la muerte. Porque, cuando morimos en el juego, ya sea porque nos quedamos sin oxígeno o porque nos hemos ido derechos al sol, comienza un bucle temporal que nos lleva al inicio de nuestra aventura.
Sin que nosotros (o los demás habitantes de nuestro planeta) sepan cómo o por qué. Aunque eso no significa que vayamos a perder todos nuestros descubrimientos. Ya que estos se guardarán en nuestro cuaderno de bitácora. De donde no se irán a ninguna parte.
Tranquilidad, exploración y libertad es lo que define a «Outer Worlds»
Toda una aventura espacial en la que no tendremos más compañía que la de la música ambiental. Dejándonos con un título perfecto para esos momentos en los que queremos alejarnos de acción, explosiones y tiros.