Tras muchos rumores, confirmaciones y desmentidos, ya tenemos confirmación oficial. Nintendo Switch Lite es una realidad. Una nueva versión de la consola más nueva de Nintendo con la premisa habitual, más pequeña, más portátil, más barata.
Nintendo Switch Lite, la versión más portátil de la consola
De hecho, es tan portátil que únicamente está enfocada a esta faceta. Dejando atrás las televisiones y el dock que caracterizan a la Switch. Además de llevar los joy–cons integrados en la consola, haciendo imposible separarlos de ella. Lo que nos lleva a que se pierdan algunas funciones de los mandos, como las de movimiento y vibración HD.
Sin embargo, lo que se pierde por un lado, se gana por otro. Ya que, al estar más centrada en el modo portátil, la batería y su gestión se han mejorado. Por lo que conseguiremos más horas de juego con cada carga. Llegando, en teoría, a superar las seis horas de duración.
Precio reducido frente al modelo original
Aunque esto también supone que únicamente podamos jugar en ella a los juegos compatibles con el modo portátil. Lo que significa, a grandes rasgos, que podremos jugar a la gran mayoría de juegos. No obstante, para juegos que requieran movimientos del joy-con o vibración en HD, como «1,2 Switch», por ejemplo, requerirán de mandos adicionales.
Por otro lado, la Nintendo Switch Lite pesa menos que la normal, además de ser más pequeña. Lo que hace que, casi, quepa en un bolsillo del pantalón. A su vez, también es más barata que el modelo original. Con un precio de 199 dólares frente a los 299 dólares del modelo original.
Más batería para Nintendo Switch
Modelo que, por su parte, también recibe una revisión. Revisión en la que, lo único que cambia, es la batería. Montando ahora una batería con casi el doble de capacidad. Elemento que dejaría a la consola con un tiempo de uso de entre 4,5 y 9,5 horas frente a la horquilla de 2,5 y 6,5 que dan los modelos actuales.
Imágenes: Nintendo