Nintendo nos tiene acostumbrados a, de vez en cuando, saltar al escenario con una innovación que nadie se veía venir. Una prueba de ello fue la llegada de la Wii y, más recientemente, de la Nintendo Switch. Y, parece que la historia se vuelve a repetir ya que, aparentemente, podrían llegar cambios en los Joy-Con.
Podrían introducirse cambios en los Joy-Cons
Si hacemos caso a la patente (y no siempre se les puede hacer caso), los cambios en los Joy-Con incluirían un stylus (sí, como los de la Nintendo DS). Aunque ojo, porque este stylus estaría en el strap del mando, no en el Joy-Con en sí.
Aunque ojo, porque este stylus sería un accesorio a parte y no vendría incluído en la consola. O, al menos, no en los packs estándar. Ya que siempre es posible que desde la compañía saquen un pack especial con este accesorio.
Un stylus similar al de Nintendo DS
Este nuevo añadido para la Nintendo Switch tendría más de una funcionalidad, como nos tiene acostumbrados Nintendo. Por un lado, estos lápices táctiles servirían como eso, lápices para señalar.
Aunque también podrían usarse para dibujar cosas en detalle o para ser más precisos en ciertos juegos donde unos centímetros separan la victoria de la derrota o, como en el caso de «Mario Maker 2», hacernos la vida más fácil.
Compatibilidad con Vibración HD
Además, esta patente también indica la compatibilidad con la vibración HD de los Joy-Con. Lo que nos deja con la posibilidad de su implementación como herramienta extra en muchos juegos.
O como ayuda en algunos ya existentes a la hora de cambiar elementos rápidamente gracias a los botones que incorpora. Aunque, lamentablemente, es imposible saber si estos cambios en los Joy-Con finalmente verán la luz del día o se quedarán en un cajón como otras tantas patentes.