¡Netflix quiere hacerlo todo! Aparte de haberse metido en el mundo de las superproducciones cinematográficas, presentando series y películas galardoneadas con Emmys, Globos de Oro y SAG Awards, ahora la empresa ha introducido sus propios videojuegos.
Todos los usuarios de la app de Netflix para Android ahora pueden acceder, sin costes adicionales y sin anuncios, a cinco juegos inspirados en algunas de sus series más conocidas por el público.
‘Stranger Things’, ‘Teeter Up’, ‘Shooting Hoops’
Te presentamos a los cinco videojuegos creados por Netflix. Aunque sean poquitos, la empresa ya ha avisado que este es “el inicio de una aventura”, y su objetivo es ir ofreciendo más y más juegos para sus usuarios.
Los juegos se llaman: “Stranger Things: 1984”, “Stranger Things 3: The Game”, “Card Blast”, “Teeter Up” y “Shooting Hoops”.
En “Stranger Things: 1954”, tienes que recorrer Hawkins como Hopper y los niños para completar aventuras y encontrar objetos en una aventura estilo retro. “Stranger Things 3: The Game”, es muy semejante, en estilo retro, solo que se pasa en el verano de 1985. De hecho, este juego en concreto, además de estar basado en la tercera temporada de la serie, ya existe para Nintendo Switch, Play Station 4, PC y Xbox One.
“Card Blast”, a su vez, es una especie de juego de póquer, con cartas con habilidades especiales y puzzles que te ayudan a conseguir puntuaciones más altas. «Shooting Hoops», como indica el nombre, se trata de disparar una pelota de baloncesto con una pistola de dardos. Hay que utilizar la puntería de la pistola para encestar el balón.
Por fín, “Teeter Up” consiste de mover una plataforma para conseguir que una bola entre en un agujero, contra las leyes de la gravedad y de la física. El punto alto de este juego son su diseño y «mecánicas originales», como lo define la propia Netflix.
¿Cómo jugar a los videojuegos de Netflix?
En la app de Netflix ahora los usuarios encontrarán una pestaña llamada «Juegos» en la barra inferior. En ella se encuentran todos los títulos. Al pinchar en cualquiera de ellos, el usuario será llevado automaticamente a la Google Play Store para instalarlos.
Una vez hecho eso, hay que solamente volver a la aplicación de Netflix y disfrutar. Recordamos que, de momento, los videojuegos solo están disponibles para Android y no hay noticias de su llegada para iOS.