«Minecraft» es ya el juego más vendido de la historia, además de uno de los más jugados y vistos. Lo que deja claro que a la gente le gusta el popular juego de los cubos. Aunque suele haber una queja común a la hora de hablar de este título, sus gráficos. Algo que cambiará en un futuro, ya que «Minecraft» se apunta al Ray-Tracing.
«Minecraft se apunta al Ray-Tracing
Una tecnología que promete revolucionar la forma en la que se ve la luz en los videojuegos que, de momento, se está implantando. Algunos de los títulos que actualmente disponen de esta opción son, por ejemplo, «Shadow of The Tomb Raider» o «Battlefield V». Escenarios en los que ha quedado más que patente su capacidad.
Sin embargo, se trata de una noticia con dos caras. La buena, por supuesto, que uno de los juegos más jugados de la historia se actualice para evitar quedar obsoleto. La mala, por otro lado, tiene un poco más de miga.
El Ray-Tracing no es para todos
Y es que, al menos en el futuro cercano, a la mayoría de jugadores no les afecta si «Minecraft» se apunta al Ray-Tracing o no. ¿El motivo? Que, si queremos hacer uso de esta característica, tenemos no solo que ser jugadores de PC, sino además deben tener en su equipo uno de los últimos modelos (y más potentes) de las tarjetas gráficas de NVIDIA.
Algo que supone una barrera tanto por su precio como por las características de este tipo de tarjetas. Ya que, además de ser las más caras del mercado, también son las más grandes, lo que disuade a muchos jugadores. Más aún si tenemos en cuenta que «Minecraft» no es un juego especialmente exigente.
Una iluminación nunca vista
Lo que significa, a grandes rasgos, que para jugarlo nos vale con un equipo normalillo. Aunque claro, el juego tiene la friolera de ocho años. Tampoco podemos pedir que se mantuviera puntero todo este tiempo (aunque, siendo realistas, nunca lo fue).
Aunque, si por cualquier motivo si eres uno de los afortunados que cuenta con una de las tarjetas de NVIDIA compatible con Ray-Tracing, podrás disfrutar de una iluminación hasta ahora nunca vista en «Minecraft» (además de otros juegos que lo permitan, por supuesto).