Uno de los aspectos clave del volumen de ventas de PS4 son sus muchos juegos exclusivos. Un factor que, a su vez, falló a la hora de lanzar Xbox One. Sin embargo, desde Microsoft han aprendido la lección, y Matt Booty jefe de Xbox Game Studios ha prometido que se desarrollará un juego exclusivo de Xbox al menos cada tres meses.
Matt Booty habla de cuatro exclusivos de Xbox al año
Lo que supone un total de cuatro juegos al año. Que si bien como cifra puede parecer baja, se trata de cuatro producciones separadas por un margen muy pequeño de tiempo. Ya que, recordemos, las franquicias que más títulos sacan difícilmente pasan de una entrega al año.
Y es que, hoy en día, desarrollar un juego es toda una epopeya. Ya que, a excepción de algunos indies, se trata de proyectos que requieren de cientos (a veces miles) de personas. Con presupuestos que, en la mayoría de ocasiones, ya superan a los de las superproducciones del cine.
Todos ellos estarán disponibles en Xbox Game Pass
De modo que una promesa de un juego exclusivo de Xbox cada tres meses es algo increíble para los usuarios. Más aún cuando se confirma que esos títulos estarán disponibles a través de Xbox Game Pass desde el momento de su salida. Lo que, junto a la creación del Xbox Game Pass Ultimate, confirma que desde Microsoft están muy comprometidos con el servicio.
Para respaldar su palabra, Booty cuenta con al menos tres exclusivos para Xbox One de cara a 2020. Gears 5, Ori and the Will of the Wisps y Halo: Inifinite. Por lo que desde la compañía han dejado claro que, pese a las iniciativas de juego en la nube como Stadia, ellos siguen apoyando las consolas.
Xbox Scarlett también será retrocompatible
Además, con la retrocompatibilidad entre la futura Xbox Scarlett y la Xbox One podremos llevarnos nuestros juegos a la próxima generación. De modo que ya no hay excusa para no hacerse con una Xbox One en cualquiera de sus versiones.