Microsoft lleva una temporada no dando más que buenas noticias y exclusivas a sus fans. Y claro, no iba a parar ahora. Con el lanzamiento de «Cyberpunk 2077» a la vuelta de la esquina han lanzado la última bomba, el Smart Delivery.
¿Qué es el Smart Delivery?
Xbox Series X brings the next generation of COMPATIBILITY.
— Xbox (@Xbox) February 24, 2020
? Play thousands of games across four generations that look and feel better than ever.
? Smart Delivery guarantees you’re playing the best version of your game for your Xbox.https://t.co/up2Z78b4VO#PowerYourDreams
El Smart Delivery es, nada menos, que la posibilidad de jugar a nuestros títulos de Xbox en las mejores condiciones posibles. O, al menos, así lo han querido definir desde la compañía.
Es decir, con el cercano lanzamiento de Xbox Series X y la llegada de los juegos «intergeneracionales», hasta ahora tendríamos que comprarnos los juegos dos veces si queríamos las dos versiones. Algo que no hará falta hacer con Smart Delivery.
«Cyberpunk 2077» será el ejemplo
De forma que todos los juegos first party de Xbox y algunos de terceros (con «Cyberpunk 2077» como buque insignia) que compremos para nuestra Xbox One podrán ser jugados en su versión de Series X sin coste adicional.
Por lo que no tendremos que pagar por «remasters», actualizaciones o upgrades. Una vez que compremos el juego en Xbox One lo podremos jugar también en su versión mejorada de Series X.
Una consola, cuatro generaciones
Aunque no solo eso, ya que con Xbox Series X tendremos a nuestra disposición cuatro generaciones de juegos en una sola consola. Y es que desde la propia Microsoft han dejado claro que, «si puedes jugarlo en One, lo podrás jugar en Series X».
De modo que tendremos a nuestra disposición los juegos de la Xbox original, la Xbox 360, la One y la futura Series X. Y sin importar si se trata de las versiones físicas o las digitales, ya que la Series X podrá leer cualquiera de la dos. Haciendo posible jugar a toda nuestra biblioteca de Xbox con una única consola.