Si, la nueva generación de consolas se encuentra a la vuelta de la esquina con propuestas como PS5 y Project Scarlett. Sin embargo, aún queda tiempo para disfrutar de Xbox One y PS4. Y es a estas alturas cuando uno se pregunta ¿merece la pena la Xbox One S All Digital?
¿Merece la pena Xbox One S All Digital?
La versión sin lector de discos de la consola de Microsoft se presentó a última hora, pero, poco a poco, se ha ido ganando los corazones de muchos. ¿Por qué? Principalmente por su precio.
Y es que la podemos encontrar hasta por únicamente 99€. Lo que supone la mitad (literalmente) que una Xbox One S normal o una PS4 Slim. Un aliciente extra para todos aquellos indecisos a la hora de adquirir una de estas consolas.
Nos quedamos sin juegos físicos
Pero claro, a cambio nos quedamos sin la posibilidad de jugar a juegos físicos. Algo que nos dolerá especialmente si somos de los que compramos muchos juegos de segunda mano.
A cambio, tenemos el Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que eliminará la necesidad de discos. Aunque claro, estaremos limitados.
El Xbox Game Pass
Si queremos principalmente jugar a los exclusivos de Xbox tales como la saga Gears, Halo o Forza, estaremos cubiertos. Pero si lo que buscamos son novedades multiplataforma nos quedaremos algo cojos.
Sobre todo si se trata de grandes títulos como “Red Dead Redemption 2” o el último Call of Duty o FIFA. Títulos para los que tendremos que pasar por caja.
La conexión, otro problema
Y sí. se pueden emplear algunos truquillos para ahorrarnos algo de dinero. Pero la limitación sigue estando ahí. Lo que, para muchos puede suponer demasiada barrera.
Por no hablar, claro, del tema conexión. Ya que tendremos que estar prácticamente siempre conectados. Tanto para bajar los juegos como sus actualizaciones.
Sin una conexión rápida, no hay diversión
Algo que, a menos que tengamos una buena conexión, puede ser un suplicio. Si por el contrario contamos con una conexión muy rápida, la cosa cambia. Ya que en pocos minutos estaremos listos para jugar.
Además, el espacio en casa dejará de ser un problema. Ya que no andaremos con cajas de juegos llenando tus estanterías.
¿Eres más de juegos físicos o en digital?
En definitiva, si no te importa no poder acceder a juegos físicos y prefieres ahorrarte un buen pellizco a la hora de comprar una consola, la pregunta ¿ vale la pena Xbox One S All Digital? tendrá una respuesta afirmativa.
Si por el contrario te encanta tener las estanterías repletas de cajas y recuerdos de juegos, te irá mejor con la versión con lector de discos.