Xbox Series X/S ha salido al mercado sin un gran lanzamiento exclusivo, eso la sabemos todos. Pero es que su buque insignia no es un juego, si no más de 100. ¿Cómo es esto posible? Con el servicio de suscripción en el que Microsoft lleva meses apoyándose. Aunque la pregunta ahora es ¿merece la pena Xbox GamePass? ¿O es una maniobra que no terminará bien?
Juega tanto como puedas
Esa es la premisa de este servicio. Por un módico precio (o no tan módico, depende tu bolsillo) tienes al alcance de un click más de 100 juegos listos para descargar y jugar tanto como quieras. Si es verdad que hay una parte importante de estos juegos que tienen ya algunos años, pero otra parte de ellos son títulos muy deseados y novedosos.
La idea detrás de esto es sustituir el comprar juegos por «alquilarlos» mediante esta suscripción. Un modelo casi idéntico al de Netflix, HBO o Amazon Prime con las series y películas. Lo que supondría para el jugón medio un catálogo del copón sin necesidad de arruinarse.
Todos los exclusivos de Xbox
Además, se añade la promesa de que todos los exclusivos de Xbox estarán aquí disponibles desde el día 1. Una promesa que, de momento al menos, se está cumpliendo a rajatabla. Ya lo vimos con «Gears 5», ya lo vimos con «Grounded» y también lo vimos con «The Medium«. Y, según parece, es algo que no va a dejar de pasar, al menos en el corto plazo.
Pero claro, ¿cómo no iban a estar los exclusivos de Microsoft en su «Netflix»? Y si a eso además le añadimos todos los juegos de los estudios que Microsoft ha ido adquiriendo, se queda una promesa más que interesante. Aunque ojo, porque los juegos de terceros no van a estar ahí siempre. Por lo que es posible que tengas que dejar a medias algún título.
Uniendo suscripciones
Por si tenias dudas sobre si merece la pena Xbox GamePass, Microsoft dio hace poco un golpe sobre la mesa que podría interesarte. Y es que, además de todos los juegos del Gamepass, también se incluyen ahora todos los de EA Access. Por lo que la propuesta se vuelve aún más interesante.
Algo a lo que hay que añadir las ya famosas «rewards», que nos permiten conseguir ampliaciones de nuestra suscripción o incluso dinero para la Store de forma gratuita, simplemente jugando. Lo que convierte Xbox GamePass en un servicio más que completo y recomendable, siempre que tengas tiempo. De lo contrario no vas a aprovechar todo lo que te ofrece.