Apex Legends ha conseguido unas cifras de infarto en pocas semanas. Millones de personas juegan al Battle Royale de Respawn cada día. Y, como en todos los juegos, siempre hay alguien intentando hacer trampa. Por ello, desde la salida del juego, hay ya más de 500.000 baneados por hacer uso de software ilegal en el juego.
Gracias al sistema Easy-Anti-Cheat, desde Respawn no descansan para sacar de su juego a todas las personas que traten de jugar con ventaja respecto a los demás. Por lo que sí a principios de mes la cifra de baneados era de 300.000 personas. Ahora, casi terminando el periodo y coincidiendo con el pase de batalla y la temporada 1, la cifra aumenta hasta los más de 500.000 baneados. Lo que supone más de medio millón de cuentas inhabilitadas.
Respawn lleva ya más de 500.000 baneados, aunque la cifra no deja de subir
Número que supone 11.500 baneados diarios. Cifra que prueba la eficacia del sistema Easy-Anti-Cheat. Sin embargo, desde la propia Respawn afirman: «el sistema funciona pero la lucha contra los tramposos es una guerra continuada en la que tendremos que seguir adaptándonos y mantener la vigilancia».
Algo especialmente importante ya que se trata de un juego free to play. Es decir, los tramposos pueden volver a jugar simplemente haciéndose una cuenta nueva. Lo que supone trabajo extra para la desarrolladora. Siendo éste uno de los motivos por los que se ha implantado un sistema de reportes en el juego. Con el fin de que los jugadores puedan ayudar en esta tarea al señalar a tramposos desde el propio juego.
Aunque es de esperar que la cifra aumente. Más aún con la inclusión de la primera temporada, Frontera Salvaje. Que ha supuesto un aumento en el número de jugadores de Apex. Lo que significa que con estos nuevos jugadores llegará una nueva hornada de tramposos. Lo que sí está claro es que Apex está ahora mismo en la cresta de la ola en lo que a Battle Royales se refiere.
Imagen: Youtube
Deja una respuesta