Un año de PS5 y Xbox X|S
Más que solo hablar de videojuegos, cabe destacar que la nueva generación de consolas ha cumplido su primer año en el mercado. Conociéndolas ahora un poco mejor, analicemos sus puntos positivos y negativos.
La disminución de los tiempos de carga e instalaciones más rápidas son de los grandes incrementos traídos tanto por el PS5 como por el Xbox X|S. Pero el principal cambio es que, por primera vez, podemos siempre disfrutar de los juegos a 60 imágenes por segundo, lo que genera mayor capacidad de reacción y fluidez. Hay incluso juegos que nos permiten disfrutar de una resolución de 120fps, como “Halo Infinite”.
Desafortunadamente, muchos usuarios han encontrado dificultades en hacerse con las consolas por falta de stock, y ese problema debe seguir en el 2022. Quizás también por eso, todavía hay muy pocos juegos exclusivos para PS5 o Xbox X|S, de modo que, también por el precio de las consolas y de los juegos, no se justifica del todo comprarse una de las dos, ya que se pueden jugar los mismos juegos en consolas de generaciones anteriores.