Microsoft sigue apoyando su consola con la llegada de una nueva interfaz para usuario de Xbox One. Centrada en la rapidez y fluidez, algunos conceptos se van al cajón, mientras que otros llegan para facilitarle la vida a los usuarios.
Adiós a Cortana en la nueva interfaz
Una de las cosas que más llaman la atención de esta nueva interfaz es la salida de Cortana de ella. Y es que, efectivamente, el asistente de voz de Microsoft se ha caído de la alineación en Xbox One. Aunque, si queremos seguir usándola, podemos hacerlo mediante Xbox Skill, en la app de Xbox para Android e iOS.
La idea detrás de esta nueva interfaz para usuario de Xbox One es que, según encendamos la consola, lo tengamos todo a mano. Y reducir los tiempo que se pasa uno navegando entre los diferentes menús. Además de hacer más sencillo encontrar lo que busquemos.
Xbox Game Pass y Mixer ganan importancia
Para ello se ha dado más espacio en la «home» a los juegos más jugados, el Xbox Game Pass y a Mixer. Para tener siempre estos elementos a un golpe de mando de distancia. Lo que nos deja con una interfaz más «limpia» a priori y con todo más accesible.
También se han eliminado las pestañas de la parte superior, de forma que no ocupen tanto espacio. Algo que se traduce en que, según encendamos la consola, podamos ponernos a jugar en pocos segundos.
Disponible esta semana para los Insiders
Este cambio en la interfaz estará disponible a lo largo de esta semana para los usuarios que formen parte del programa Insider de Xbox One. Los dueños de una consola, pero que no formen parte de este programa, deberán esperar hasta otoño, momento en el que, desde Xbox, se prevé que la nueva interfaz llegue a todos los usuarios.