Si te gustó «Monster Hunter World«, seguro que sabes que, a partir del 6 de septiembre, estará disponible la expansión Iceborne. Un DLC que promete traer muchas novedades al juego, desde monstruos nuevos a una nueva historia. Y si ya estáis que no podéis con el hype, es vuestro día de suerte, ya que la Beta de «Monster Hunter World: Iceborne» llega a PS4.
La Beta de «Monster Hunter World: Iceborne» tendrá varias fechas
Ya que, desde Capcom, han decidido, del mismo modo que hicieron con el juego, lanzar dos Betas para escuchar lo que la comunidad tiene que decir. La primera de ellas será exclusiva para los usuarios de PS4, que deberán tener suscripción a PS Plus para poder probar antes que nadie la expansión.
¿La duración? Desde hoy día 21 hasta el 24 podremos probar las novedades que nos ofrece «Monster Hunter World: Iceborne». Lo que nos deja cuatro días (además, dos de ellos en fin de semana) para ver si nos convence esta expansión.
De momento, solo para usuarios de PS Plus
La próxima Beta, ya abierta para todos, se abrirá el día 28 de junio hasta el 1 de julio. Por lo que los miembros de PS Plus tendrán un total de ocho días para terminar de convencerse (o no) con Iceborne.
El proceso para descargarla es muy sencillo. Simplemente tendremos que entrar en la Playstation Store y buscar la beta. Una vez localizada la descargamos y a jugar. Aunque ojo, porque hasta el día 28 de junio únicamente estará disponible para descarga si estamos suscritos a PS Plus.
No es necesario el juego base para acceder a la Beta de «Monster Hunter World: Iceborne»
Además, si por el motivo que sea no tienes el juego base, no pasa nada. Y es que no hace falta tenerlo siquiera instalado para jugar a esta Beta. Por lo que supone también una manera de descubrir uno de los mejores juegos del 2018.
La pregunta del millón, sin embargo, no es esa. Esa pregunta es ¿qué contenido estará disponible en la Beta? Pues, lamentablemente, únicamente hay disponibles tres misiones. Por otra parte, tendremos una serie de limitaciones con respecto a lo que será la versión final.
La Beta tiene sus limitaciones
Ya que, si en la versión definitiva podremos unirnos a misiones en marcha, en esta Beta, no. Lo que supone que, juguemos solos o en compañía, nos tocará hacer las misiones de principio a fin.
Misiones que se dividen en tres niveles de dificultad, otorgando cada una de ellas una recompensa en el juego final si somos capaces de completarlas. La primera, que además servirá de introducción para los nuevos jugadores, nos hará cazar un Gran Jagras, el primer monstruo que cazamos en el juego base.
Tres misiones para descubrir las nuevas mecánicas
La segunda, por otro lado, nos llevará a una nueva zona en el mapa, el Arroyo de la Escarcha, donde tendremos que cazar un Banbaro, uno de los monstruos de la expansión. Del mismo modo, la tercera ( y más complicada) nos situará en la misma zona aunque, en esta ocasión, lo que tendremos que cazar será un peligroso Tigrex. Por lo que, si estamos desentrenados, tendremos ocasión de «calentar» antes de enfrentarnos a la más difícil de las tres misiones.
De modo que esta Beta de «Monster Hunter World: Iceborne» supone un adelanto que pondrá los dientes largos a más de un fan de la saga. Para luego hacerle esperar hasta el día 6 de septiembre, fecha del lanzamiento de la expansión.