Todo el mundo tenía la vista puesta en la Gamescon, como es normal. Se trata de uno de los mayores eventos de videojuegos del mundo. Sin embargo, algo ha conseguido eclipsar a la feria alemana. Nada menos que una posible filtración del kit de desarrollo de PS5, la próxima consola de Sony.
El kit de desarrollo de PS5 es real
Una filtración que no ha tardado en confirmarse. Bien porque se ha encontrado la patente, bien porque uno de los desarrolladores que ya la tienen en su poder ha salido diciendo, que, efectivamente, se trata de un kit de desarrollo de PS5.
El artista de CodeMasters, Matthew Stott, ha sido quién ha confirmado que se trata del tan esperado kit. Lo que significa que las diferentes desarrolladoras ya están trabajando en títulos para la siguiente generación de consolas. Aunque, con esta confirmación, también ha llegado otra duda.
¿El aspecto final de PS5?
¿Será este el aspecto final de PS5? Si hacemos caso a otros casos, lo más probable es que no. Ya que, por norma general, estos kits sí que tienen el hardware de la consola, pero no su aspecto final. Aunque, como siempre es algo que no se puede confirmar hasta que desde Sony arrojen más luz.
Lo más probable, sin embargo, es que, como en el caso de PS4, el producto final no tenga nada que ver con este kit. Que se centra únicamente en proporcionar a los desarrolladores una herramienta sobre la que trabajar.
El lanzamiento, en 2020
El tweet en el que comentaba «Sí, es un kit de desarrollo, tenemos alguno en al oficina» ha sido eliminado, aunque no se sabe por qué. Tal vez por temas de confidencialidad, tal vez porque fue un error.
Sin embargo, lo que sí sabemos es que, desde Sony, se hablaba de finales de 2020 para el lanzamiento definitivo de la consola.