Con esto del encierro y el no poder salir a la calle hay muchas personas que están subiéndose ya por las paredes. Pero claro, es normal. Sin poder moverte ni gastar energía como estás acostumbrado es fácil volverse loco. Por eso mismo, y para que no pierdas la cabeza, te dejamos con una lista de juegos para hacer ejercicio en el salón de tu casa.
«Beat Saber» (PS4, VR)
Si tienes las PSVR o un sistema de realidad virtual de los muchos que hay en PC, estás de enhorabuena. Y es que «Beat Saber» es una de las mejores alternativas a la hora de conseguir hacer actividad física mientras juegas. ¿Por qué? Porque es, básicamente, un Guitar Hero en esteroides.
Tienes que ir cortando los diferentes bloques con los «sables» que te salen de las manos mientras que, a la vez, esquivas los obstáculos. Un auténtico circuito de obstáculos que te hará sudar la gota gorda sin moverte de tu cuarto.
«Just Dance 2020»
Más de 10 entregas hacen de Just Dance una de las sagas más longevas de los videojuegos y, además, la tienes disponible para prácticamente todas las plataformas, si, hasta la Nintendo Wii. Pero claro, para bailar y darlo todo al ritmo de las canciones más famosas del año no hace falta mucha potencia.
Y entre canción y canción vas a hacer un montón de ejercicio sin darte cuenta. O bueno, si te darás cuenta, pero cuando lleves la mitas de las canciones y ya no puedas más. Sin duda, el mejor de los juegos para hacer ejercicio que se nos ocurre.
«Ring Fit Adventure»
Si tienes una Nintendo Switch, es más que probable que tengas este juego cogiendo polvo junto a su «anillo» desde el día que lo compraste. ¿Y qué mejor momento que ahora para darle uso? Ya te lo decimos nosotros, ninguno.
Coge tu Switch, tu anillo fitness y disponte a darlo todo y ponerte en forma con un juego que coge todo lo bueno de los juegos de deporte y la jugabilidad de Nintendo Switch.
«Guitar Hero»
Sí, lo normal es que juegues a Guitar Hero sentado en una silla y moviendo únicamente los brazos. Pero si llevas unos días encerrado en casa y las canciones te gustan lo suficiente, lo más probable es que te vengas arriba en un momento.
Coge la guitarra, ponte de pie y vívelo como si estuvieras dando un auténtico concierto. Si además consigues acertar alguna que otra nota, pues mejor que mejor. Pero esto va de sentirte un Dios de la guitarra, ¿y qué mejor forma que volviéndote loco en el «escenario»?