Microsoft ya ha dejado claro que únicamente una consola les parece muy poco. Y por eso mismo están poniendo toda la carne en el asador con xCloud. O, para los que no lo conozcáis, el servicio de juego en la nube que la compañía lleva un tiempo implementando y que, cada vez, funciona mejor. ¿La novedad? Que están creando incluso juegos nativos para esta forma de jugar.
Juega donde quieras, sin consolas
De eso precisamente va esto de xCloud, de no tener que estar atado a un sitio para jugar. ¿Qué te vas de vacaciones? No hay problema, siempre que tengas una conexión rápida a Internet, podrás jugar en tu teléfono, tu portátil o tu ordenador. Eso sí, ojo con venirte arriba, porque te hará falta, por lo menos, una conexión de 30 Mbps o más para poder hacer uso de esta función.
Así que, si te vas a algún sitio con buen Internet y tienes un rato de no hacer nada, xCloud va a estar siempre contigo. ¿La mejor parte? Que prácticamente cualquier juego se puede jugar de esta forma. Porque lo que estás usando es un ordenador de forma remota.
Usando un ordenador «prestado»
Porque, al final, eso es lo que haces cuando utilizas este servicio. El juego funciona en los servidores de Microsoft, que no dejan de ser ordenadores muy potentes y luego la imagen llega a tu dispositivo. Así de «simple», así de fácil. Y por eso mismo hace falta una conexión rápida a Internet. Debido a que lo que estás viendo es un «streaming» del juego que tú mismo estás jugando, si no tienes un Internet rápido, verás la imagen con retraso.
En el caso contrario, ni te darás cuenta de que no estás jugando directamente al juego. Porque, tras bastante tiempo de beta, xCloud es algo que ya funciona como debería. Sin cortes, sin esperas largas y sin cosas locas. Conectarte, elegir juego y jugar.
Juegos nativos para la nube
Y es que, según parece, no se llega a todo el mundo solo con los juegos de Xbox. Por eso mismo, están preparando algunos juegos «nativos» para xCloud. La parte buena es que suena increíble. La parte mala es que ni ellos mismos saben como van a ser estos juegos. Porque claro, se trata de algo completamente nuevo y que solo Google había planteado hasta ahora.
Stadia lo intentó. Falló miserablemente, pero lo intentaron, de eso no cabe duda. Ahora parece que los de Redmond se han auto-adjudicado la corona de reyes del Streaming y están dándolo todo para mantenerla.