Hay muchas ocasiones en las que no tienes a qué jugar y tampoco quieres gastarte tus ahorros en el título que acaba de salir. Para esas ocasiones /y muchas otras) están los juegos gratuitos. Y como sabemos que hay un auténtico mar de títulos que no merecen la pena, te traemos una selección con los mejores.
1.- League of Legends
Este juego se ha convertido en una auténtica leyenda (vale sí, perdón) a lo largo de la última década. Pero claro, si se ha convertido en un referente para los eSports y tiene a millones de chavalitos enganchados todos los días, por algo será, ¿no?
Vista desde arriba, equipos de 5 personajes y un montón de cosas que tardarás, literalmente, decenas de horas en conocer a fondo. Pero como estarás enganchado tú también, no te importará. No en vano es uno de los juegos gratuitos más jugados en todo el mundo.
2.- Destiny 2
Su lanzamiento no atrajo a tantos fans como desde Ubisoft esperaron y el juego se ha pasado al formato Free-To-Play. Lo que nos ofrece cientos de horas de tiros, saqueo y risas con los amigos sin tener que abrir la cartera.
Únicamente son gratuitos el juego base y los contenidos de año 1, pero si quieres abrir otras zonas y conseguir más contenido, siempre lo puedes adquirir por separado. De forma que, si te «hace click» tendrás prácticamente miles de horas de contenido (¡y con la voz de Tyrion de fondo!)
3.- Apex Legends & Fortnite
¿Por qué metemos dos juegos juntos en lugar de uno? Porque somos así de generosos (y porque son prácticamente lo mismo, vale).
¿De qué van? Equipos (o tú solo) caéis en una isla con un círculo de la muerte que se va cerrando sobre vosotros. ¿El objetivo? Ser el último en pie, claro. En Apex tienes habilidades y en «Fortnite» puedes construir estructuras, pero la realidad es que en los dos te van a crujir los que lleven más tiempo que tú jugando.
¿La parte buena? Que las partidas en ese caso durarán poco y podrás meterte de nuevo en el círculo rodeados de enemigos. Ideal para quemar horas muertas.
4.- Legends of Runeterra & HearthStone
Una vez más os presentamos una pareja de juegos porque, una vez más, son bastante parecidos, qué le vamos a hacer. Sí, vale que cambian en algunas cosas, pero visto uno, visto el otro.
«Legends of Runeterra» está inspirado en el universo de «League of Legends» y «HearthStone» en el de «World Of Warcraft«, pero los dos son juegos de cartas por turnos en los que tienes que crearte una baraja desde 0, como si estuvieras jugando a las Magic otra vez.
5.- World of Tanks
En «World of Tanks» te pondrás el casco y volverás a la Segunda Guerra Mundial como nunca antes lo has hecho, a bordo de una tanque. O, para ser más preciso, de varios. Porque podrás ir desbloqueando mejoras y nuevos carros a medida que juegues y consigas puntos suficientes.
Las partidas son un poco largas, si, pero destruirle el tanque a un enemigo que ni sabía que estabas oculto entre los matorrales merece la pena (o no, vete a saber tú…) Además, es de los pocos juegos gratuitos que se ambientan (y de la forma que este lo hace) en la Segunda Guerra Mundial.