Termina el verano, termina el calor y se acerca la temporada más tenebrosa del año, Halloween. Y, como no podía ser de otra forma, Halloween también vuelve a «Pokémon Go«. Una vez más, desde Niantic nos traen un evento repleto de sorpresas y novedades a nuestros móviles.
Halloween vuelve a «Pokémon Go»
El 17 de octubre, a partir de las 13:00 PDT (22:00 hora española) Halloween vuelve a «Pokémon Go». Porque, hasta el 1 de noviembre a la misma hora, podremos disfrutar de este evento y las ventajas y novedades que lo acompañan.
Por un lado, tenemos la llegada de Darkrai, el Pokémon oscuridad, a las incursiones legendarias. Lo que supone un soplo de aire fresco para unas incursiones que llevaban bastante tiempo sin ver novedades.
Una nueva investigación especial y pokémon disfrazados
También seremos testigos de una nueva investigación especial, cuya recompensa final será un Pokémon Prohibido. Aunque, para poder capturarlo, deberemos completar, como siempre, una serie de requisitos, que por desgracia, aún no conocemos.
Además, tendremos la oportunidad de capturar a Pikachu, Squirtle, Bulbasaur y Charmander de Halloween. Es decir, disfrazados de otros pokémon. Más concretamente, podremos hacernos con un Pikachu disfrazado de Mimikyu, un Squirtle disfrazado de Yamask, un Charmander disfrazado de Cubone o un Bulbasaur disfrazado de Shedinja.
Bonus en caramelos para todos
Por supuesto, junto a estas características, tenemos, como siempre que hay un evento, una serie de ventajas y bonus. Porque, durante este evento, podremos disfrutar de:
- El doble de caramelos por captura
- El doble de caramelos por eclosión
- El doble de caramelos por transferencia
Lo que nos facilitará las cosas de cara a evolucionar esos Pokémon tan raros que vemos una vez cada cien años. Entre los que encontraremos ahora a Yamask, que hace su debut en «Pokémon Go».
El Team Rocket amplía su colección
También veremos como el plantel de Pokémon del Team Rocket se ha ampliado. Ya que, a partir del día 17, los miembros del Team Rocket contarán con Seedot, Nuzleaf, Sableye, Trapinch, Cacnea, Shuppet, Weedle, Kakuna, Beedrill, Electabuzz, Magmar, Lapras, Mareep y Duskull entre sus filas.
Lo que supone una nueva oportunidad para conseguir Pokémon oscuros y mejorar nuestros equipos de combate. Porque, recordemos, este tipo de Pokémon son más poderosos que los que podemos encontrar de forma salvaje o a través de huevos.
Más Pokémon fantasma y siniestro
Por último, durante este periodo también veremos como el ratio de aparición de algunos Pokémon aumentará. De forma que será más fácil hacernos con Pokémon de tipo fantasma, y siniestro. Algo que nos será de mucha utilidad, ya que normalmente son los tipos con menor ratio de aparición.