Tanto Sony como Microsoft están ya preparadas para anunciar la próxima generación de consolas, Nintendo, como siempre, sigue su propio camino. Sin embargo, parece que a los eternos rivales en el mundo del videojuego les surge un nuevo contendiente dispuesto a llevarse el trono: Google Stadia.
Google Stadia llegará en 2020
Pero, como cada vez que aparece una nueva forma de hacer las cosas, se suceden las dudas. Y con Google Stadia no iba a ser menos. Más aún cuando se lanzará en 2020. De entrada, acerca de su funcionamiento. Porque desde Google quieren alejarse del modelo actual y girar hacia uno de suscripción en streaming.
Esto supondría, por un lado, decir adiós a los juegos en físico. Algo a lo que muchos jugones no están dispuestos a renunciar porque, siendo honestos, una biblioteca digital no satisface tanto como una estantería repleta de juegos.
La conexión, el principal problema
Por otro lado habría que hablar de conexiones. Y es que esta nueva forma de jugar requiere de una conexión a Internet con una velocidad adecuada para funcionar en condiciones. Lo que se complica si vivimos lejos de grandes focos urbanos.
Sin embargo, este último punto puede comprobarse. Ya que, desde la compañía, han puesto a nuestro servicio una página donde podemos hacer un test que nos dirá si, con nuestra conexión, podremos jugar sin problemas con Google Stadia.
Dos tipos de suscripción, la «Base» y la «Pro»
Otro aspecto controvertido es el de la diferenciación de cuentas que proponen. Una cuenta «Base» y una cuenta «Pro«, esta última con un coste de 9,99€ al mes. La diferencia principal radica en que la versión «Pro» nos permite llegar a una calidad de hasta 4k, un audio 5.1 envolvente y juegos gratis de forma eventual.
También, de igual forma que sucede con otras suscripciones como PS Plus o Xbox Live Gold, tendremos acceso a ofertas exclusivas. Algo que con la suscripción «Base» nos perderemos.
Muchos aspectos aún en el aire
Aunque aún quedan en el aire otros aspectos como si tendrá juegos exclusivos, si su funcionamiento será el esperado (sobre todo en temas de latencia) o si el proyecto calará lo suficiente como para tener recorrido. Lo que sí sabemos es que algunos de los juegos que tendremos disponibles serán Metro: Exodus, Borderlands 3 o los juegos de la saga NBA 2K.