Antes de la llegada de «Gears 5«, desde Xbox nos tenían preparado otro juego de la saga. Una mezcla entre el universo «Gears of War» y los conocidos muñecos Funko POP! y, aunque se aleja de lo que conocemos, «Gears POP!» promete traernos mucha diversión en esos momentos muertos en los que nos ponemos a jugar con nuestro teléfono, ya sea Android o iPhone.
«Gears POP!» sigue la estela de «Clash Royale»
Se trata de la saga Gears of War, si, pero en este juego no pegaremos un solo tiro. Entonces, ¿de qué va «Gears POP!»? Pues, en un inesperado giro de los acontecimientos, este nuevo juego de móviles tiene unas bases muy muy parecidas a las de famoso «Clash Royale». Lo que supone que, la mayor parte del tiempo, deberemos enfrentarnos a otros jugadores de forma On-Line.
Aunque, claro, al tratarse de un Gears, los personajes a los que mandaremos a la batalla no podían ser otros que los que ya conocíamos. Las versiones Funko POP! de Marcus Fénix, Augustus Cole o la horda Locust formarán parte de nuestra baraja a la hora de combatir (o más bien dejar que la IA lo haga).
Gratis, si, pero con microtransacciones
También de forma similar a «Clash Royale», podremos subir de nivel estos personajes, aumentando sus puntos de vida o el daño que hacen. Para ello ganaremos cofres con nuestras victorias que tardarán un tiempo en abrirse. O, si no queremos esperar, podemos recurrir a la tienda del juego y hacer uso de dinero real.
Cada uno, por supuesto, con unas habilidades y armas únicas, lo que nos permitirá personalizar nuestro plantel de combate a medida que consigamos «chapas» (la forma en la que se denominan a los personas) nuevas. Aunque ojo, porque cuanto más poderosa sea una chapa, más energía nos costará desplegarla.
El objetivo: destruir la base enemiga
Sí, sí, pero ¿cómo se gana? Pues, de forma similar a «Clash Royale», tendremos que destruir la base del enemigo, que estará protegida por dos torretas. En caso de que ninguno de los contendientes consiga destruir la base del otro, ganará el que más torretas haya roto.
Además, si somos usuarios de Xbox, podremos conectar el juego con nuestra cuenta, haciendo uso así de nuestro Gamertag y desbloqueando logros, como si de un juego de Xbox se tratase.