Lo nuevo de Hideo Kojima, «Death Stranding«, ya está a la venta. Se trata de uno de los juegos que más hype ha levantado en los últimos tiempos, de eso no hay duda. Pero, como todo lo de Kojima, no es algo para todos los públicos.
«Death Stranding» no es para todos
Porque «Death Standing» no es un juego al uso. De hecho, el propio Kojima ya avisó que se trataba de un «nuevo género» en lo que a videojuegos se refiere. Una mezcla entre acción, walking simulator y aventura gráfica.
Un batiburrillo de géneros que dan como resultado algo que, pese a que es espectacular visualmente, puede no terminar de gustarle a todo el mundo. Y es que, sobre todo al inicio, se trata de un juego muy duro.
Una prueba de voluntad
No muchas personas son capaces de aguantar unas 20 horas, el primer tercio del juego, caminando de aquí para allá. Pero caminando de verdad, sin mucho más que hacer. De hecho, eres, literalmente, un mensajero.
Durante estas primeras 20 horas tendrás que preocuparte por alcanzar lugares donde se te requiere para entregar paquetes. Pero no tendrás simplemente que ir del punto X al punto Y. Tendrás que preocuparte de que no se te caigan los paquetes que llevas a la espalda.
Entregar paquetes y huir de los combates
Te lo decimos ya, si no te gustan las misiones de «ser un mensajero», aléjate de «Death Stranding». Porque en eso va consistir el primer tercio del juego. Sí, luego vienen cosas diferentes, pero primero vas a tener que pasar por un auténtico infierno.
El combate, además, es bastante tosco. Algo que está pensado para que huyamos de los combates, termina siendo un incordio si queremos algo más de acción. Una vez más, si lo que buscas es algo más allá de un juego «contemplativo», olvídate.
Una trama con mucha miga
Si te ves capaz de aguantar esa «prueba» que Kojima nos pone para terminar de descubrir «Death Stranding», agárrate que vienen curvas. Curvas metafóricas, ojo. Porque seguirá sin haber mucha acción. Pero sí te irás enterando más de qué va la película.
La trama, sin destriparla mucho, nos llevará por un viaje sobre la humanidad, su significado y las conexiones entre las personas. Algo más de lo que estábamos acostumbrados en la saga Metal Gear.
Si buscas acción, «Death Stranding» no es tu juego
Pero la realidad es que no todos los jugadores llegarán ahí. Porque, como ya hemos comentado, antes de llegar ahí hay que atravesar una prueba de aguante.
De modo que, si lo que buscamos es una aventura repleta de acción, movimiento y sin un minuto de descanso, «Death Stranding» no será para nosotros. Si por el contrario no nos importa llevar un ritmo de juego más lento, «Death Stranding» es nuestro juego.