Los creadores de Fortnite llegaron como un mazo a quitarle el puesto a Steam como «El sitio» donde comprar juegos para PC. Sin embargo, y pese a sus muchísimos esfuerzos y regalos, el trato aún no está sellado. ¿La razón? Que pese a los muchísimos esfuerzos de la compañía, los infinitos regalos a los usuarios y las exclusivas temporales, Epic Games Store le ha costado a la compañía más de 450 millones.
Exclusivas temporales, dinero perdido
Todos esos juegos que solo hemos podido comprar en la Epic Games Store no se han dado de casualidad. Y es que desde la compañía han pagado millones a las desarrolladoras para esas exclusividades. Sin embargo, la mayor parte de ellas han perdido dinero. Y es que de los 330 millones gastados el pasado año solo han vuelto 250 a las arcas de Epic.
¿De dónde salen los otros 400 millones de dólares? De los juegos regalados (por los que Epic ha pagado) y los demás años que llevan siguiendo esta estrategia. Aunque, por supuesto, no es una cifra exacta, claro, es lo que han estimado desde a raíz de los datos dados en el proceso judicial frente a Apple.
Una inversión a largo plazo
El CEO de la compañía, lejos de mostrarse preocupado por el asunto, ha comentado en las redes sociales que se trata de una «inversión a largo plazo». Y es, según las proyecciones de la compañía, este modelo no tardaría mucho en comenzar a ser rentable.
Una cosa es cierta, esta tienda ha conseguido algo que nadie había hecho antes, ganarle terreno a Steam. Y, lo cierto, es que, gracias a estos movimientos, más usuarios que nunca están usando la plataforma. Dejando más dinero (en general) que el gastado por Epic.
Fortnite sigue tirando del carro
Sin embargo, Fortnite sigue siendo la gallina de los huevos de oro de Epic. Consiguiendo no solo hacer dinero, si no también contrarrestar el gasto de todas estas «inversiones» a largo plazo. Haciendo que, al menos por ahora (y pese a que Fortnite no está en su mejor momento) el Battle Royale siga tirando del carro por toda la compañía.
Pero claro, esa gallina no va a seguir dando huevos de oro de forma indefinida. Por eso mismo desde Epic Games Store van a continuar ampliando su base de usuarios lo mas rápido posible. Aunque las estimaciones más negativas dicen que hasta 2027 no se convertirá en un modelo realmente rentable.