Después de un «Battlefield 1» que no terminó de despegar entre los jugadores y un «Battlefield V» con una ristra de polémicas en su salida, EA apuesta fuerte por una «vuelta a la mesa de trabajo» en Battlefield 6. ¿Qué nos prometen? Básicamente un «Battlefield 3» en esteroides. Aunando todo lo mejor de las entregas más queridas de la saga.
Vuelve la guerra moderna
Lejos quedarán las guerras mundiales y el caos infinito. Vuelven los conflictos modernos y, con ellos, una nueva forma de combatir. Ya no estaremos entre ruinas, edificios sin tejado y con únicamente vehículos lentos y pesados como apoyo. Hemos vuelto a los entornos urbanos, los edificios con mil y una coberturas y los jeeps, tanques y aviones ágiles y mortíferos.
¿Qué significa esto para los jugadores? Que las cosas se volverán más rápidas y dinámicas. Y, sobre todo, que se abrirán muchas nuevas opciones a la hora de derrotar al enemigo. O, al menos, eso es lo que nos han dejado pensar desde EA.
Destrucción, pase de batalla y muchos jugadores
Del pase de batalla no hemos oído más que rumores y susurros. Sin embargo, de que la destrucción de locura que vimos en «Bad Company 2» va a volver sí que hemos oído algo más. ¿Qué significa esto? Que no estarás seguro en ningún (o casi ningún) edificio. ¿De qué iría la movida? De coger un lanzagrandas y abrirte paso por donde quieras. Así de simple
Otra cosa que también ha sido más que comentada es el número de jugadores. Actualmente tenemos partidas de 32v32 y de 64v64. Sin embargo, la posibilidad de partidas enormes de 128v128 es algo que, las nuevas consolas, ponen sobre la mesa. Lo que nos dejaría con más locura que nunca.
¿Plantillas de armas y Free to Play?
Otros elementos que se ha comentado podrían llegar a Battlefield 6 son dos de los que están petándolo en su competidor directo, Call of Duty. Las plantillas de armas, por una parte, son una forma de desbloquear nuevas formas de jugar. Una pequeña modificación aquí, una pequeña modificación allá y aquí tenemos un arma nueva. De eso van las plantillas
El Free to Play, por otra parte, es una vía que se está abriendo paso y no hay nada seguro. Call of Duty tiene Warzone como buque insignia, mientras que Firestorm, la propuesta alternativa de Battlefield no ha terminado de arrancar. Eso pone sobre la mesa la pregunta que a todos nos interesa, si el nuevo juego de EA será posible jugarlo de forma gratuita o tendremos que pasar por caja.
La parte buena es que todo apunta a que no va a haber tampoco ninguna locura en ese aspecto. Porque, al final del día, EA es EA. Y, claro, eso de «regalar» un juego (y más como les salió la jugada con Anthem) lo llevan complicado.