Con la última actualización de Pokémon Go tenemos, además de nuevos pokémon, nuevos objetos. Los tres módulos cebo especiales. El módulo cebo glaciar, el módulo cebo musgoso y el módulo cebo magnético. De modo que podremos conseguir los pokémon de los nuevos módulos cebo.
Cada uno con unas características y oportunidades únicas. Pero no te preocupes, nosotros te enseñamos como conseguir los pokémon de los nuevos módulos cebo en el juego de Nintendo.
Y es que, además de los que encontramos de forma salvaje en el mapa, habrá otros con los que únicamente podremos hacernos mediante el uso de estos objetos. Aunque ese no es el único propósito de estos nuevos módulos cebo.
Tres módulos, tres variedades de pokémon diferentes
Porque cada uno de ellos atraerán a un tipo de pokémon muy concreto. El modulo glaciar, por ejemplo, atraerá a los pokémon de tipo agua y hielo. Por lo que es idóneo si vivimos en zonas alejadas de ríos o mar y se nos hace cuesta arriba conseguir esas especies.
El módulo musgoso, por otra parte, atraerá pokémon de tipo bicho, planta y veneno. Lo que lo hace de un gran valor si vivimos en zonas urbanas, donde estos tipos aparecen con menor frecuencia.
Y, por último, el módulo magnético. Si desplegamos este módulo cebo aparecerán a nuestro alrededor pokémon de tipo eléctrico, acero y roca. Que si bien no son especialmente raros, tampoco son los más comunes.
Los pokémon que aparecen de forma salvaje
Con esta última actualización, desde Niantic han incluído en el juego varias especies de la región de Shinnoh, perteneciente a la cuarta generación de pokémon. Algunos de ellos, es posible encontrarlos directamente y capturarlos. Estos ejemplares son:
- Gible (junto a sus evoluciones, Gabite y Garchomp).
- Cherubi (junto a su evolución, Cherrim, tanto en forma abierta como en forma cerrada).
- Hippopotas (junto a su evolución, Hippodown).
- Burmy (junto a sus evoluciones, Wormadam y Mothim)
- Shellos (junto a su evolución, Gastrodon)
Los pokémon que necesitan ser evolucionados
Y es que, además de los que encontramos en estado salvaje, también se han introducido las evoluciones de algunos pokémon que ya estaban disponibles en el juego. Para conseguir estas especies sí que será necesario el uso de los nuevos módulos cebo. La lista de nuevas evoluciones es la siguiente:
- Leafeon, la evolución del tipo planta de Eevee.
- Glaceon, la evolución de tipo hielo de Eevee.
- Probopass, la evolución de Nosepass.
- Magnezone, la evolución de Magneton.
Cómo conseguir a Leafeon y Glaceon
Para conseguir estas dos nuevas evoluciones de Eevee tenemos dos caminos, aunque uno de ellos solo nos servirá en una única ocasión. El primero, y más obvio, es emplear los nuevos módulos cebo.
Si empleamos el módulo musgoso y evolucionamos a un Eevee en el área de este, obtendremos un Leafeon. Y, si por el contrario, usamos un módulo glaciar y evolucionamos un Eevee, obtendremos un Glaceon, tan fácil como eso.
Podemos ahorrarnos las monedas mediante este truco
Sin embargo, cabe la posibilidad de que no queramos gastarnos 400 monedas en los dos módulos. Entonces tenemos una segunda opción, aunque el juego solo nos dejará realizar esta acción una vez.
En el caso de que queramos un Leafeon, deberemos cambiarle el nombre a nuestro Eevee por «Linnea», de este modo, al evolucionarlo obtendremos el pokémon de tipo planta.
Si al que queremos es a Glaceon, el nombre que le deberemos poner a nuestro Eevee es «Rea». De esta forma podremos conseguir a Glaceon y a Leafeon sin usar los módulos cebo. Aunque, recordemos, solo podremos conseguir uno de cada, ya que después el truco dejará de funcionar.
Cómo conseguir a Probopass y a Magnezone
Los otros pokémon de los nuevos módulos cebo son dos evoluciones de especies que ya conocíamos. Y con estos dos no hay vuelta de hoja, tendremos que hacer uso de los módulos.
Más concretamente del módulo magnético. Una vez desplegado, bastará con evolucionar a Nosepass y Magneton dentro del área de cebo. Nuestra recomendación es que juntéis los caramelos para evolucionar a ambos a la vez y así solo tengáis que usar solo un módulo cebo.
Para Magnezone necesitaremos 100 caramelos magnemite, mientras que para Probopass sólo nos harán falta 50 caramelos Nosepass.