El título de Ubisoft se ha convertido, poco a poco, en uno de los más jugados tanto a nivel casual como competitivo. Y no es para menos, ya que Siege nos ofrece un escenario muy realista en el que demostrar que sabemos hacer algo más que pegar tiros. Sin embargo, un novato en «Rainbow Six Siege» lo va a pasar mal.
Para que ese mal trago dure lo menos posible, os traemos estos consejos. Gracias a los cuales podréis empezar a dar un poco más de «guerra» a los veteranos con cientos de horas a sus espaldas.
La paciencia es una virtud
Y más aún en «Rainbow Six Siege». Porque, nos guste o no, en Siege se juega de una forma muy diferente a como lo haríamos en «Call of Duty». Así que toca olvidarse de mucho de lo aprendido y no salir esprintando según comience la partida.
Además, en este juego el audio es clave, y correr por los diferentes escenarios permitirá a nuestros enemigos oírnos venir desde muy lejos. Y estar preparado para hacernos un traje de plomo en cuanto nos vean. Por ello, hay que armarse de paciencia y sustituir los esprints por movimientos sopesados y lentos.
En la variedad está el gusto
Uno de los peores errores de novato en Rainbow Six Siege es utilizar solo a uno o dos operadores. Y, si bien es importante conocer a fondo a los diferentes personajes, también hay que ser capaces de usar a varios de forma cómoda.
Ya que cada uno de los operadores tiene unas habilidades diferentes, y saber adaptarnos será lo que marque la diferencia entre una victoria y una derrota. Por eso es importante aprender a usar a varios operadores y, por lo menos, saber lo que hace el resto.
La destrucción es tu amiga
A diferencia de otros shooters, en «Rainbow Six Siege» hay muchísimos muros que se pueden romper. Y esto incluye techos y suelos, además de ventanas. De modo que, si oímos a un enemigo al otro lado de la pared, hay un buen número de posibilidades de que podamos acribillarlo a través del muro.
También hay que tener esto en cuenta a la hora de atacar o defender un objetivo. Porque no sería la primera vez que un jugador se cuela en la sala del rehén por el techo y elimina al equipo defensor de una tacada.
Usa los drones
Al inicio de la ronda como atacante te ponen a los mandos de un dron, y, normalmente, los novatos en «Rainbow Six Siege» no vuelven a usar un dron hasta la próxima ronda. Y esto es un error. Ya que, si una vez localizado el objetivo escondemos el dron, podremos volver a usarlo durante la ronda.
Lo que nos permitirá marcar a los enemigos que estén defendiendo o, por el contrario, encontrar una ruta que no esté siendo vigilada. Además, si por lo que sea nos hemos quedado sin ese dron inicial, tenemos otro. Por lo que, en caso de duda, tira un dron a esa sala y comprueba, sin riesgo, si hay alguien dentro.
Sin tu equipo estás perdido
Y da igual si juegas con gente aleatoria o con amigos. Si te vas tú solo a intentar eliminar a todos los enemigos, lo más probable es que acabes muerto y tu equipo se quede 4 vs 5. Lo que acostumbra a significar una ronda perdida.
De modo que, por muy bueno que piense que eres, permanecer cerca de tu equipo no te hará daño. Incluso puede que te salve la vida en más de una ocasión. Aunque ojo, en Siege el fuego amigo está activado siempre, por lo que tendrás que tener cuidado a la hora de disparar.
Apunta a la cabeza
Los profesionales de Siege lo saben, Thor debió saberlo, ir a por la cabeza es la forma más rápida de quitarte de en medio a un enemigo. Porque en Siege, los tiros a la cabeza significan game over (un poco como en la vida real). Y mientras en el torso o las piernas son necesarios varios impactos, con un solo tiro en la cabeza liquidarás a tu enemigo.
Como añadido, si disparas a la cabeza, quitarás a tus oponentes la posibilidad de ser «levantados» del suelo. Algo que si es posible si disparas al torso o las piernas.
Los mapas de práctica, imprescindibles
Si si, no eres ningún novato en shooters. Pero sí eres un novato en Rainbow Six Siege. Y, a diferencia de otros juegos, aquí no hay respawn. De modo que si no conoces los mapas, pasarás mucho tiempo como espectador en las partidas.
Para ello, el juego pone a tu disposición varios escenarios «simulados» contra bots (ya sea solo o con otros jugadores en tu equipo). Juega en estas simulaciones hasta que seas capaz de orientarte en los diferentes mapas casi con los ojos cerrados y conozcas los diferentes «spots» desde los que disparar. Solo entonces deberías jugar contra otras personas.
Muere mucho
¿Pero no va el juego de mantenerse vivo? Sí, definitivamente. Pero, cuanto más mueras, más habrás jugado, lo que significa más práctica, más conocimiento del juego y más reflejos. De modo que, en este caso, cuanto más mueras, mejor. Además, podrás ver como te han matado los enemigos, para que no vuelva a suceder
Aunque ojo, no te suicides al inicio de cada ronda esprintando mientras vacías el cargador al aire.
Imágenes: Ubisoft