Si eres fan de los dinosaurios, la construcción o destruir bases ajenas que llevaron días de construcción, eso de que Epic Games haya regalado el juego que aúna esas tres cosas es lo mejor que te ha podido pasar. Y como todo es mejor en compañía, te enseñamos a jugar con tus amigos en «Ark: Survival Evolved»
Porque, a pesar de lo que pueda parecer, con tantas plataformas, tiendas y servicios donde el juego está disponible a veces el simple hecho de jugar con gente que conoces es mucho más difícil de lo que hubieras imaginado.
¿Existe el crossplay en «Ark: Survival Evolved»?
Actualmente encontramos nada menos que 6 versiones del juego. Una para cada consola (PS4, Xbox y Switch), la versión de la Microsoft Store, la de Steam y la de Epic Games.
Lamentablemente, no existe el crossplay como tal. Por lo que estamos un poco limitados a la hora de jugar entre plataformas. Sin embargo, sí que hay algunas excepciones a esto. Por lo que, dependiendo de qué versión tengas del juego, podrás (o no) jugar con tus amigos en «Ark: Survival Evolved»
Juega con tus amigos en «Ark: Survival Evolved»
Entonces, ¿como se juega con amigos en «Ark: Survival Evolved»? Pues la cosa tiene truco. Y es que, básicamente, tienes que tener una versión compatible con la de tus amigos.
Algo que solo se da entre las versiones de Xbox y Microsoft Store y la de Steam y Epic Games. Es decir, los jugadores que tengan el juego dentro del ecosistema Microsoft podrán jugar juntos. Del mismo modo que aquellos que lo tengan en Steam o Epic Games Store. Por desgracia, aquí se acaban las opciones.
No lo ponen fácil
Y es que, mientras que jugar con las versiones de Microsoft es relativamente sencillo, si se quiere hacer entre las versiones de Steam y Epic Games, hay más complicación. Porque deberemos crear un servidor dedicado especialmente modificado para el crossplay. Además, deberemos decirle adiós a los mods, ya que, de momento, Epic Games no los soporta.
Si por desgracia somos usuarios de PS4, la cosa es aún más difícil. Ya que tendríamos que crear un servidor especial para jugar con amigos que tuvieran la versión de Steam. Una vez más, sin mods y con una conexión bastante inestable. En el caso de Switch es todavía peor, ya que no tiene compatibilidad con ninguna de las demás versiones, por lo que será imposible el crossplay.