Si hay algo que siempre llevamos a mano hoy en día es el teléfono. Da igual si vas a por el pan o de viaje, tu móvil no se separa de ti. Y como queremos que le des todo el uso que puedas, te enseñamos a convertir tu móvil en una GameBoy. Encima gratis. Pero shhh, no se lo digas a Nintendo, que nos crujen. ¿Listo? Pues vete abriendo la Play Store.
«My Boy» será la clave
Y es que así se llama la app que conseguirá convertir tu móvil en una GameBoy. Al menos, durante un rato, claro. Porque se trata, nada más y nada menos, que de un emulador preparado para funcionar con juegos de la consola mítica de nintendo. ¿Qué tienes que hacer para configurarla? Nada absolutamente, bastará con instalarla para tener todo listo.
Eso sí, una vez la estemos usando podemos configurar prácticamente todo a nuestro gusto. Desde hacer más grandes o mover los botones a poner la velocidad doble para ahorrarnos horas de animaciones infernales y textos lentos. Sí, te miramos a ti, Pokémon.
Llenando tu biblioteca
Pero solo con un emulador no hacemos nada, claro. Ha llegado el momento de llenar nuestra biblioteca virtual de juegos. O, mejor dicho, de virtualizar nuestra biblioteca. Porque, teórica (y legalmente) solo podemos jugar de esta forma a juegos que ya tengamos en físico (guiño guiño).
Tendremos que encontrar en Internet los archivos .gbc de los juegos que queramos. Una vez que los tengamos descargados solo tendremos que abrirlos desde la app y a jugar. Sin historias ni jaleos extra. Eso si, ojito por si vienen comprimidos y nos hace falta buscarlos un poco.
Cien consolas en tu bolsillo
Y es que Android es maravilloso y permite emular casi cualquier cosa. Desde la GameBoy de tu infancia hasta la PSP que te hizo echar más horas que al colegio. Y, por supuesto, también la DS, que nos voló la cabeza con sus dos pantallas ¡Y el panel táctil! Si, ahora lo táctil impresiona menos, pero sigue estando ahí, claro.
Del mismo modo que al convertir tu móvil en una GameBoy, con estos otros emuladores también hace falta bajarse los juegos. Ojo, solo si los tienes ya comprados (guiño guiño). Por lo que, en el caso de las consolas más nuevas, igual la memoria de tu móvil sufre de más. Pero merece la pena.