EA llevaba tiempo sin decirnos nada de la nueva entrega de su franquicia estrella, y la gente estaba con los nervios a flor de piel. Sin embargo, la espera ha llegado a su fin, y con el evento del pasado día 22 tenemos las cosas mucho más claras. Aunque, sin duda alguna, los grandes protagonistas del mismo han sido Battlefield Portal y el remake de Dead Space. Dead Space ya sabes lo que es (y si no, aquí tienes la info). De Battlefield Portal te lo contamos todo aquí mismo.
La experiencia Battlefield definitiva
¿De qué va Battlefield Portal? De unir lo mejor de la saga Battlefield y ponerlo a disposición de los jugadores. ¿Cómo? Cogiendo mapas de Battlefield 1942, Bad Company 2 y Battlefield 3 y haciendo posible que hagamos mix & match con ellos, las armas de esos juegos, los vehículos y todo lo que se nos ocurra. Incluyendo, por supuesto, todo el contenido de Battlefield 2042.
Por lo que podemos vernos en un mapa de la 2GM como sería El Alamein, a bordo de vehículos de BF3, mientras disparamos un arma de Bad Company 2 y un perro robótico de la nueva entrega nos persigue. ¿Suena loco? Esa es la idea.
Todo es poder para la comunidad
No, en DICE no son comunistas, pero si que creen en darle todo el poder posible a sus usuarios. Y por eso mismo será posible hacer, dentro de los límites del juego, lo que queramos. Desde un remake 1:1 con la experiencia original hasta mezclar solo armas, vehículos o gadgets. Y, por supuesto, una mezcla de todos. Aquí ha quedado claro que desde la desarrolladora quieren que los propios jugadores elijan a lo que quieren jugar.
Eso sí, todo este contenido ha sido ajustado para las nuevas consolas. Es decir, nada de «ports» de las versiones originales, si no que están hechos desde 0 para soportar hasta 128 jugadores y resoluciones 4K.
Lucha por ¿tu patria?
Como os habréis imaginado, no solo los vehículos, mapas y armas estarán disponibles, si no también las diferentes facciones. De forma que será posible enfrentar de nuevo a los aliados contra el eje o a los clásicos Estados Unidos vs. Rusia que tanto vimos en entregas anteriores.
Por supuesto, y como desde DICE quieren dar ejemplo, las primeras locuras con Battlefield Portal las harán ellos. Así podremos no solo probar este modo, si no también inspirarnos y ver qué hacen los profesionales con estas herramientas. Además, ni siquiera tendrás que tener el juego para crear las experiencias, bastará con registrarse. Por desgracia, para jugar si que hará falta el juego, claro.