Si hablamos de videojuegos nos vienen a la cabeza nombres como Sony, Microsoft, Nintendo o Electronic Arts, pero seguro que el nombre en el que no pensamos es Apple. Sin embargo, y según el informe de Newzoo, Apple es la cuarta compañía más grande de videojuegos.
Apple es la cuarta compañía más grande de videojuegos si hablamos de ingresos
Aunque no hablamos de juegos publicados, juegos vendidos o jugadores. Sino de dinero ganado a través de los videojuegos. Seguramente, la pregunta que te estarás haciendo ahora es ¿cómo una empresa con un solo juego es la cuarta más grande? Pues por el iPhone, ni más ni menos.
Porque, pese a no hacer juegos (al menos hasta la llegada de Apple Arcade) los de Cupertino cuentan con un enorme mercado a través de su App Store. Y es que, aunque no lo parezca, iPhone (y iPad) es el rey de los juegos para móviles.
Dentro del Top 5 con tan solo un título
Algo que, unido al 30% que se lleva Apple como distribuidora de la App Store, ha colocado a la compañía entre las más grandes de la industria. Aunque, por supuesto, ese no es el único factor que ha encumbrado a la compañía en este sector.
Además, con el aumento del mercado de juegos para móviles en Estados Unidos frente a China, un mercado dominado por Apple, las cifras de la compañía, en lo que a videojuegos se refiere, no han hecho más que aumentar. Lo que supone que Apple haya generado, en 2018, la increíble cifra de 9.450 millones de dólares (a través de los videojuegos).
Con Apple Arcade, la cifra podría aumentar
Lo que supone algo menos de un 10% de los 114.000 millones que ha generado la industria del videojuego en su conjunto. Quedando únicamente por detrás de Tencent, Sony y Microsoft (en ese orden). Dejando más que patente que el mercado móvil no es algo que haya que tomarse a broma.
Una cifra que, seguramente, se vea aumentada de cara al año que viene gracias a iniciativas como Apple Arcade. Una propuesta similar a Google Stadia para potenciar el uso de «juegos como streaming» frente al modelo tradicional.
Imágenes: Apple y Unsplash