Age of Empires es una de las sagas más reconocidas de los videojuegos, de eso no hay duda. Y la llegada reciente de «Age of Empires II: Definitive Edition» no ha hecho más que traer más nostalgia al público. Algo a lo que deberá responder «Age of Empires 4″. Un título que ahora ha decidido decirle «no» a las batallas sangrientas.
«Age of Empires 4» le dice adiós a la sangre
Y pese a que el título aún no tiene fecha de lanzamiento a la vista, cada vez van saliendo más y más detalles de su desarrollo. ¿El último? Eliminar la sangre y el contenido gore en las batallas. Una decisión que se ha tomado, en palabras del director del juego, Adam Isgreen, para «mantener nuestra calificación para un público joven«.
«Uno de los pilares de la saga es presentar un mundo brillante y acogedor, y queremos mantener eso» ha añadido. Aunque, por supuesto, eso no significa que ese tipo de contenido vaya a quedarse totalmente fuera del juego.
Las posibilidades para mods estarán abiertas
Porque, a pesar de no incluirlo directamente en el juego, desde Microsoft no van a cerrar la puerta a los creadores de mods. Quiénes, seguramente, no tardarán en volver a hacer posible batallas tan sangrientas como las de la peli «300».
Esto, por supuesto, solo sería posible (de momento) en PC si el juego finalmente saliese en más plataformas. Aunque los usuarios de consola ya están acostumbrados a no poder cambiar sus juegos mediante mods.
El juego no contará con microtransacciones
Sin embargo, no es lo único que sabemos de «Age of Empires 4». También sabemos, por ejemplo, que el propio Isgreen ya ha dejado claro que no habrá ningún tipo de microtransacciones dentro del juego. Porque, en sus palabras «las microtransacciones en un RTS no tienen razón de ser«.
De modo que, a diferencia de otros juegos, con «Age of Empire 4» solo tendremos que pasar por caja una única vez. Aunque, viendo la estrategia que está siguiendo Microsoft, es probable que el juego esté disponible en GamePass.
Menos civilizaciones que «Age of Empires II»
Algo que también sabemos y no ha terminado de hacer gracia es que este nuevo título de la franquicia tendrá menos civilizaciones que «Age of Empires II». Y si bien no sabemos el número exacto de civilizaciones con las que podremos jugar, si sabemos que es menor de 13.
La razón detrás de este «recorte» es centrarse más en cada una de las civilizaciones de «Age of Empires 4». Siguiendo un esquema de calidad antes que cantidad. De forma similar funcionarán los DLC, que serán siempre en forma de expansiones en lugar de las aborrecidas microtransacciones.