Fútbol, coches y mucha acción, eso es lo que nos propone el título de Psyonix. Bueno, eso y cajas de botín, claro. Aunque, a partir de este año, cambiará de forma sustancial. Ya que diremos, alegremente, adiós a las cajas de botín aleatorias en «Rocket League». Optando por un método más transparente con los jugadores.
Adiós a las cajas de botín aleatorias en «Rocket League»
El estudio ha comunicado, web oficial mediante, que el cambio supondrá saber lo que se está comprando en todo momento. Un cambio similar al que otros juegos como «Fortnite» en su modo Salvar al Mundo han llevado a cabo previamente.
Cambiando así el sistema actual. Que funciona mediante la obtención de cajas aleatorias de forma gratuita, pero que debemos pagar para abrir mediante la compra de llaves u obteniéndolas mediante el Rocket Pass. Sólo de esta forma sabremos qué se encuentra en su interior.
Sabremos lo que compramos
De modo que, si queríamos un objeto concreto, no nos quedaba otra opción que probar y probar hasta conseguirlo (o bien conseguir que alguien nos lo cambie, claro). Lo que podía terminar saliendo realmente caro o llevándonos muchísimo tiempo.
Con el nuevo sistema diremos adiós de forma definitiva a las cajas de botín aleatorias en «Rocket League». Sin embargo, otros elementos de pago del juego seguirán en pie. Elementos entre los que se encuentran el Rocket Pass Premium, los DLC temáticos de coches y accesorios y los objetos de la Esport Shop.
Otros elementos de pago se mantienen
Aunque, a diferencia de las cajas de botín, estos elementos son de pago directo, o, en otras palabras, sabes lo que vas a comprar antes de comprarlo. Lo que viene a ser el modelo tradicional de compras in-game que se implantó en la anterior generación de consolas como el estándar.
De forma que, a partir del año que viene, no veremos más cajas de botín en el juego. Lo que, por otra parte, no supone decirle adiós del todo a los elementos cosméticos.