Dos gigantes tecnológicos como son Apple y Google no han querido quedarse fuera del mundo de los videojuegos. Aunque, como para casi todo, Apple y Google ven los videojuegos de formas muy diferentes. Mientras que Google apuesta todo por el streaming, los de Cupertino buscan un formato más conservador.
El reciente anuncio de Stadia dividió a la comunidad gamer. Un servicio exclusivamente en streaming tiene sus cosas buenas. Como no necesitar un equipo muy potente para jugar a lo último. Pero el desafío a nivel técnico no es nada sencillo. Ya que hay varios factores muy delicados que podrían fallar. Desde la conexión del propio jugador hasta los servidores.
La forma en la que Apple y Google ven los videojuegos es diametralmente opuesta
Por ello mismo una gran parte de la comunidad recibía la idea de Google de forma escéptica, al menos para un presente. Ya que, con una mejora de las conexiones a internet, estas barreras se podrían salvar.
Sin embargo, Apple, como siempre, ha querido diferenciarse de su competidor. Presentando así Arcade. Una suerte de «Netflix» de los videojuegos mucho más en la línea del Xbox Game Pass. Donde si bien podremos jugar en streaming, hemos de instalar los juegos antes.
Aunque podremos probarlos antes de instalarlos, la instalación será necesaria. Eso también supone la capacidad de jugar de forma offline. Algo que con Stadia no tendríamos. Pero a cambio, el catálogo de Stadia tendría títulos más potentes que el de Arcade.
Por lo que cada formato tiene sus pros y sus contras, y ya dependería de las necesidades de cada uno cual elegir. Sin embargo, este formato cambiaría el paradigma actual. Dejando de lado la compra de juegos por el modelo de suscripción. Algo que no termina de calar en buena parte de la comunidad.
De modo que no podemos más que esperar a ver como evolucionan ambas propuestas. Y si el público las encuentra más atractivas que el modelo actual, cambiando así la forma de jugar a videojuegos. Lo que también supondría un cambio en las consolas, al no hacerse necesario un hardware potente.
Imagen: Pixabay
Deja una respuesta