Si pensamos en La Semana Santa lo asociaremos a ideas recurrentes como: las torrijas, el Puente, la Cuaresma y , por supuesto, las procesiones.
Esas típicas que se pueden ver en varias ciudades de España se trasladan a la pantalla de tu móvil.
«Chicotaz» es un juego disponible en Playstore e iPhone, que nos mete en la piel de un capataz con su hermandad en las procesión de Sevilla.
En menos de un mes, ha superado las 100.000 descargas en Android y 80.000 en IOs. Siendo durante algo más de una semana la app más descargada, por encima de «Fortnite» y «WhatsApp». Se encuentra disponible para todos los países de habla hispana.
Los que se han quedado de piedra han sido sus creadores: Ismael Vázquez, Carlos Gamero y Martín Sanz. Son tres jóvenes sevillanos de 30 años que han arriesgaron con esta idea.
La estética del juego es simple y como usuario solo ves lo que pasa desde arriba en las diferentes calles de Sevilla. Tiene (por ahora) 10 niveles que van aumentando la dificultad del jugador.
¿Cómo se juega?
Como explicamos arriba, somos un capataz que da los pasos a su hermandad durante una procesión en Sevilla.
Nuestro objetivo es conseguir que todos sigan el paso. Puede parecer algo sencillo, pero tenéis que tener en cuenta factores como levantar o arriar el paso, indicar a los costaleros la dirección, la zancada o giro que deben calcularse con precisión.
El tiempo es un factor importante, ya que afecta al cansancio de los costaleros y la paciencia del público. Y también a la hora de la puntuación final.
Es muy importante, evitar chocarse con las aceras, los arboles, contenedores y algún señor o señora que se despista, sin que los costaleros se cansen. Y todo pulsando con el dedo en la pantalla de tu móvil.
Tanto los pasos, como los trayectos no tienen sus nombres originales para evitar conflictos. Pero son reconocibles para cualquiera que conozca la capital Andaluza.
De tweet a tweet
El éxito ha sido tal que la gente ha compartido su experiencia en ‘el pajarito azul’:
Ahora piden que decidas tú qué procesiones te gustaría ver:
Deja una respuesta