Queda poco más de una semana para que llegue al mercado la nueva saga en el mundo de los videojuegos de deportes extremos de Ubisoft, “Riders Republic”. Aún así, la compañía ha decidido regalar a los jugadores cuatro horas de prueba grátis del juego en la semana previa a su lanzamiento.
Ubisoft lo anunció en la tarde del lunes (18/10), por medio de una nota de prensa, que, a partir del próximo 21 de octubre a las 9h (CEST) hasta el día 27 a la misma hora, «Riders Republic» quedará disponible de manera completa y sin coste alguno en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Stadia.
¿Cómo jugar gratis a Riders Republic?
Para acceder a la Semana de Prueba, hay que ir directamente al sitio web oficial del videojuego. Desde allí es solo hacer clic en el botón de prueba. Los jugadores de PC podrán descargar el juego en la biblioteca de juegos de Ubisoft Connect PC. Los jugadores de consola tendrán que canjear el código de la Semana de Prueba en su plataforma. Se necesitará unos 23GB de espacio disponible para descargar la prueba gratuita.
Para los que decidan luego comprar la versión completa del juego, se transferirá luego el progreso hecho durante la Semana de Prueba.
Además, al acceder a la web para realizar el test grátis, los usuarios también podrán inscribirse en el Mad Challenge: un concurso online multijugador masivo. Los diez primeros en terminar cualquiera de las carreras masivas disponibles durante la Semana de Prueba ganarán recompensas especiales: una edición Gold del juego o una bicicleta Canyon como la que utilizan los avatares de «Riders Republic».
¿Qué esperar del videojuego después de Steep?
No es la primera vez que Ubisoft se atreve con el mundo de los deportes extremos. En el 2016, la compañía lanzó “Steep”, un juego de deportes de invierno.
Los puntos fuertes del juego eran la posibilidad de crear retos online o disfrutar de los que creaba la comunidad de usuarios, pero, desde luego, «Steep» no fue el éxito que la empresa esperaba. Al final, las pruebas eran muy complicadas y los controles exigían demasiada práctica.
Con “Riders Republic”, Ubisoft busca redimirse, apostando por mejor jugabilidad y más adrenalina. En un mundo abierto «densamente poblado», con escenarios que recrean incluso parques nacionales norteamericanos, hasta 50 jugadores podrán competir entre ellos (modo disponible para PS5, Xbox Series X y PC) o incluso formar equipos para disputar las distintas carreras disponibles.
Además de ciclismo, “Riders Republic” también tendrá deportes de invierno, como esquí y snowboard, y carreras de traje de alas y traje de alas autopropulsado.