Como viene haciendo desde el principio, Mojang Studios va a disponibilizar nuevas actualizaciones para la edición Bedrock de Minecraft el 21 de septiembre, para Android, Xbox One y Windows 10.
La edición Beta 1.17.40.21 se centra en las caracterísitcas experimentales de Caves & Cliffs (cuevas y acantilados), además de arreglar algunos bugs y ofrecer mejoras técnicas al juego.
Te contamos en detalle cuáles son las nuevas modificaciones de esta edición, sus pros y contras, y cómo probarla.
Novedades de Minecraft: Bedrock Edition Beta 1.17.40.21
La principal característica experimental de la nueva versión beta es una nueva generación de cuevas que se apresenta al actualizar bloques ya salvados con menos de Y=0 utilizando el toggle experimental de Caves & Cliffs.
Además, la mena de cobre ahora genera hasta y=96, en lugar de y=64. En el gameplay pasa a ser posible ir más allá del límite del mundo (antes de 255 para los no Caves & Cliffs y 319 para los Caves & Cliffs).
Del punto de vista de los arreglos, Mojang ha dejado el juego más realista. Por ejemplo, los nidos de abejas se generan correctamente y ahora es más difícil que fósiles se generen, y destruyan, estructuras. La compañía también corrigió otros bugs de animación y gráficos para mejorar la jugabilidad.
Descargando la nueva edición
Para descargar la nueva versión de prueba no basta con tener la captura de pantalla, como suele ser para la edición Java, que se pueden instalar desde el iniciador del juego. En el caso de la nueva versión beta de Bedrock, los jugadores deberán registrarse para una prueba primero.
Si te interesa probar Minecraft Bedrock Beta 1.17.40.21, lo que tienes que saber es: al ingresar a la versión beta, ella reemplazará el juego con una versión que todavía está en desarrollo. Mientras exploras la nueva modalidad, no podrás acceder a los reinos o jugar con jugadores que no sean beta y cualquier mundo abierto o creado en la nueva versión no se podrá reproducir en versiones anteriores.
Por ello, se recomienda a los jugadores que creen un mundo nuevo de Minecraft en lugar de jugar en uno antiguo, ya que las nuevas actualizaciones no se podrán llevar a versiones anteriores.