De toda la vida hemos tenido dos opciones a la hora de jugar al fútbol en nuestras consolas, Pro Evolution Soccer (PES o «El Pro» para los amigos) y FIFA. Sin embargo, no todo lo bueno dura para siempre, y hoy parece que nos encontramos ante la caída de uno de estos dos pilares. Porque, a partir de este año, ya no habrá rivalidad PES-FIFA, si no eFootball-FIFA. ¿De qué va esto? Te lo contamos.
eFootball sale al terreno de juego
Y es que eFootball va a ser «lo mismo, pero no». Es decir, será un juego de fútbol como en su día lo fue PES, sin embargo, algunas cosas serán diferentes. De entrada, será free-to-play, es decir, no costará un duro. Además, se irá actualizando año a año con plantillas, fichajes y demás novedades que suelen incluir éste tipo de juegos. ¿El truco? Que será un juego como servicio.
¿Qué significa esto? Que si, bajárselo y jugar será gratis. Pero los jugadores, como en el modo Ultimate Team, habrá que pagarlos. No tanto de forma directa si no mediante recompensas y sobres. Por lo que puede que en el primer sobre triunfas como la Coca-Cola o que tardes meses en formar un buen equipo.
De entrada, una «demo»
Así lo han confirmado desde la propia cuenta oficial del juego. Y es que, con la intención de sacar el juego lo antes posible, lo que nos encontraremos en octubre es una versión con pocos equipos y estadios. Algo que, según avance el tiempo, se irá completando. Pero, de entrada, lo que tendremos delante será poco más que una demo de lo que eFootball promete.
La mítica «Liga Máster» también volverá, claro. Aunque será, del mismo modo que otras cosas, de pago. La parte buena de esto es que puedes probar el juego sin necesidad de gastar un duro. La mala es que si te engancha, va a tocar pasar por caja casi seguro.
El contenido no parará de llegar
De la misma forma, al poco tiempo de su salida, todo el contenido del juego irá llegando en actualizaciones. Y, mientras que una parte de ese contenido se mantendrá en el lado gratuito del juego, la mayoría de las cosas que eFootball nos ofrecerá serán de pago.
Otra cosa que será totalmente gratuita serán las mejoras gráficas para las versiones de nueva generación del juego. Es decir, si jugamos en las consolas nuevas, la versión que tendremos delante será mejor, gráficamente, que si nos lo descargamos en Xbox One/PS4.