Si te gusta el miedo, el espacio, los aliens chungos y los trajes espaciales que molan mogollón, estás de enhorabuena, porque Dead Space vuelve a tu consola. Y nos la jugamos a decir eso, sin importa la consola que tengas, porque, gracias al cielo, no será un exclusivo. Así que ponte tus botas espaciales, carga tu arma láser y ponte el casco, que te contamos de qué va la jugada.
Miedo espacial en la Next-Gen
La parte buena es que ya sabemos que será un juegazo, porque el original lo es. La parte mala es que ya nos sabemos el final, porque, por mucho que lo cambien, no deja de ser un remake. Eso sí, gracias al motor Frostbite (el que utilizará también el nuevo Battlefield) Dead Space se verá mejor que nunca. Lo que supone sustos más realistas y la posibilidad de que tengas que dormir tapado hasta arriba una semana entera.
Bromas aparte, desde la propia EA han comentado que se trata, ni más ni menos, que una carta de amor hacia la franquicia. Pero eso no significa que no se vaya a modificar el producto original. Porque ya se ha hablado de una historia mejorada, algún que otro personaje nuevo y nuevas mecánicas y formas de jugar. Algo que siempre es bien recibido.
Vuelta a la USG Ishimura
Si no jugaste al título de 2008 en su momento, esta es una oportunidad de oro para hacerlo. ¿Cómo?¿Que no sabes ni de qué va? No te preocupes, el argumento es bastante simple en realidad. Somos Isaac Clarke, un ingeniero espacial que se despierta a mitad del viaje en la USG Ishimura, una nave de mercancías. Para nuestra sorpresa, en lugar de pasajeros y personal médico nos encontramos con unos bichos horribles que quieren arrancarnos la cara.
Esos horribles seres son necromorfos. Y, tanto su misterioso origen como la situación tan loca que le ha tocado vivir al pobre Isaac se irá desvelando a medida que avancemos por la nave. Eso si logramos superar el auténtico susto que da jugar al juego (especialmente solo y a oscuras).
Un proyecto aún lejano
Y es que, por no decir, no han dicho ni año de lanzamiento. De forma que, haciendo caso al histórico, lo más probable es que falten 2 o 3 años de desarrollo hasta que podamos enfundarnos de nuevo en un traje espacial. Eso si, el juego estará pensado para jugarse a 4K.
También se ha hecho mucho hincapié en el RayTracing y lo que el uso de las luces supondrá de cara a crear un ambiente que dé miedo de verdad. Pero claro, hasta que no lo veamos con nuestros propios ojos, todo esto se lo puede llevar el viento.