Ubisoft sabe que la tercera entrega de la saga Far cry encantó a los fans, de eso no hay duda. Sin embargo, nadie se esperaba una experiencia en realidad virtual que les llevase de vuelta al Caribe para seguir pegando tiros en una isla donde reina la locura. Y es que eso es Far Cry VR. Una vuelta al pasado de la saga de la mano de Zero Latency que te hará amar la VR.
Vuelve Vaas Montenegro
Eres un pobre alma que quería pasárselo bien de vacaciones y has terminado en una isla llena de locos y controlada por piratas. Si eso no fuera poco, su líder, Vaas, quiere hacer contigo unos «juegos del hambre» caribeños para que sus hombres se lo pasen bien. Ese es el alma de la experiencia, y esa es la sensación que tienes desde el momento en el que te pones las gafas.
Porque lo que más nos ha gustado de Far Cry VR es, precisamente, lo bien pensado que está. No es una historia complicada, porque no la necesitas. Necesitas unos mapas espectaculares llenos de cosas a las que dispararle con hasta 7 amigos. Y eso es precisamente lo que tienes, sección de acción tras sección de acción y algún que otro «viaje» marca de la casa.
Calor, tiroteos y muchas risas
Esto es lo que te espera si te «dejas» secuestrar por estos terroristas modernos. Porque, aunque no lo parezca, vas a dar más vueltas que las atracciones de la feria mientras disparas, huyes de los enemigos o avanzas por los mapas. Además, ver como a tu amigo lo mata un barril que tú has explotado sin querer siempre tiene gracia (porque no es de verdad, claro).
¿Lo mejor? Que también tienes una ballesta disponible para que tú y tus amigos os creáis Guillermo Tell del caribe. Bueno, en realidad lo mejor es que cada tiro en la cabeza cuenta doble de cara a los puntos y, además de sentirte una máquina de matar, podrás reírte de las puntuaciones de tus amigos.
¿Dónde probar Far Cry VR?
Pues, únicamente, en los centros Zero Latency, por suerte o por desgracia. Por desgracia porque solo están (de momento) en Madrid, Bilbao, Barcelona, Zaragoza y Terrasa. Por suerte, porque sus equipos (que incluyen gafas, cascos y una pistola) te transportarán al mundo del juego como nunca antes. Eso si, si tienes la suerte de probarlo, no te arrepentirás, porque además de una experiencia increíble, te picarás con tus amigos por ver quién saca más puntuación.
Si por lo que sea no vives en una de esas ciudades, lo sentimos. Porque, de momento por lo menos, esta experiencia en VR es exclusiva de Zero Latency gracias a un acuerdo con Ubisoft. Pero eh, siempre puedes hacerte con un kit de VR para casa, no será lo mismo, pero también merece la pena.
Más Far Cry que nunca
Tengo que admitir que, a veces, soy de los que se agacha en casa cuando le disparan en un videojuego. Y, por primera vez en mi vida, me ha servido de algo. Porque en Far Cry VR, si no quieres palmar a manos de unos piratas sádicos, ya puedes agacharte y buscar cobertura. Vale, no pasa nada por morir más allá de quedarte un ratito en el «banquillo», pero que te disparen nunca es plato de buen gusto.
Y más te vale que dejes de disparar a tus amigos según les veas «in-game», porque durante toda la experiencia tienes que estar alerta. Da igual si son «malos» con AK-47s, setas alucinógenas o algún que otro tigre salvaje, los peligros están por doquier. Por suerte, ahora puedes, literalmente, salir corriendo al verlos. Aunque ojo, no vayas a acabar estampándote en una pared.