Después de un anuncio que nos pilló por sorpresa y sin que nadie lo pidiera, Pokémon Unite llega a tu teléfono el próximo mes de Julio. El refrán dice «Mejor tarde que nunca». Pero nosotros no sabemos si, con los MOBA dominados por League of Legends y sin ningún competidor (y no por falta de intentarlo) Pokémon Unite va a tener algún sentido.
¿De qué va la jugada?
Pues ni más ni menos que lo que te imaginas. Un MOBA con Pokémons partiéndose la madre. Es decir, equipos de 5 vs 5 en un mapa cerrado que siempre es igual. La magia de estos juegos consiste en que, pese a ser el mismo mapa, no se dan dos partidas iguales. Porque en cada partida cambian o bien los personajes, o bien las habilidades de los mismos o bien la forma de jugarlas.
Y en Pokémon Unite eso no va a cambiar, claro. Porque bastante tiene Nintendo con llegar medio a tiempo a una moda como para encima ponerse a re-inventar la rueda. Y es que hay que admitirlo, a Nintendo se le dan de maravilla los juegos offline, pero en los online patina.
Intentando lo imposible
Los MOBA fueron un terremoto hace unos años. Hubo intentos de todas las desarrolladoras, colores y formas. Sin embargo, únicamente han quedado en pie unos pocos. Pokémon Unite espera encontrar ese hueco en móviles que, aparentemente queda vacío. Sin embargo, desde Tencent, los dueños de LoL ya habían pensado en eso mismo.
Y por eso lanzaron una versión móvil de LoL que lleva años petándolo entre el público asiático. Además, claro, de Wild Rift, la versión oficial para smartphones del rey del segmento. Nintendo, sin embargo, parece que va a por todas con una propuesta más que similar pero con nuestros adorados monstruos de bolsillo.
A partir de Julio en tu tienda de apps de confianza
Da igual que seas Team Android o Team iOS, porque este nuevo MOBA de la gran N estará disponible para ti. Si por lo que sea tienes un móvil con otro sistema operativo, ya estás tardando en cambiarlo. No solo por el Pokémon Unite, que también, si no porque no vas a poder jugar ni al Snake. Aunque ojo, porque al ser un juego más «exigente» puede que los teléfonos más antiguos tengan problemas.
Sin embargo, con cualquier teléfono con un par de GB de RAM y relativamente nuevo no debería suponer ningún problema. De cualquiera de las formas, te aconsejamos que lo compruebes aquí (sobre todo en Android) por lo que pudiera pasar.