Que Rockstar se pasa años y años desarrollando cada título que sacan no es novedad, claro. Pero que a veces suceden cosas como el milagro de GTA V siguen pillándonos por sorpresa. Y, a lo mejor, milagro suena muy exagerado, pero lo de este juego no tiene otro nombre. Porque, desde su salida en 2013 ha sido, prácticamente semana si y semana también de los títulos más vendidos en todas las plataformas.
El camino del éxito Online
Por mucho que nos guste su modo historia, la verdadera chicha de este título y el milagro de GTA V está en el modo online. Y es que claro, con toda esa libertad, todo el contenido que han ido metiendo desde Rockstar nos queda un poco más claro el por qué de este éxito. ¿No sabes de qué va? Te lo resumimos.
En GTA Online puedes hacer, casi literalmente, lo que quieras. Desde secuestrar a otros jugadores y hacer el canelo con tus amigos hasta atracar bancos, el mundo es tuyo. Eso si, nada de usar trucos, que te cae un baneo como un castillo de grande.
La gallina de las AK-47 de oro
145 millones. Esas son las copias que este título inter-inter-generacional ha vendido. Si, dos inters, porque salió en PS3/Xbox 360 y ya han pasado dos generaciones de consolas desde entonces. ¿En qué se traduce eso? En un matchmaking más rápido que una bala y millones de personas creando mapas de carreras, pruebas y pegándose tiros.
Claro, eso, aunque no lo parezca, anima a muchas otras personas a comprárselo. Lo que se traduce en que, semana tras semana, es un invitado obligado a las listas de los más vendidos, sin importar la plataforma. Da igual si es en PC, PS4, Xbox One o la nueva generación en cuanto el título se vuelva a lanzar y el milagro de GTA V se repita.
¿Y GTA VI?
Para la próxima entrega de la saga, GTA VI, podemos esperar sentados. Y es que, por un lado, los chicos de Rockstar están más que ocupados con GTA y Red Dead Online. Claro, tantas actualizaciones, eventos y contenido no salen de la nada.
Y, por otro lado, el desarrollo de un juego de estas características (o al menos las que nos imaginamos) lleva tiempo, mucho tiempo. Por eso mismo, y si eres un fan de la saga, lo suyo sería no tener prisa hasta, por lo menos 2025. Suena muy lejano, pero claro, con el COVID de por medio todo se ha alejado un par de años en el tiempo. ¿Nuestro consejo? Pillad una silla cómoda.