«Chivalry: Medieval Warfare» ya fue uno de los juegos que más lo petó en Steam con su salida. Y es normal, darle a un enemigo un espadazo y que su brazo salga volando mola mucho. Sin embargo, este juego está en sus horas bajas, en parte porque ya tiene más años que la tos y en parte porque tiene mucha competencia. Hasta ahora, claro, porque «Chivalry 2» vuelve dispuesto a conquistar nuestros corazones.
¿Cuándo podré jugar a «Chivalry 2»?
Pues antes de lo que esperas. Porque la Beta Abierta se podrá pre-descargar el día 26 de Mayo y se abrirá al público el día siguiente, 27 de Mayo. ¿La parte mala? Que aún habrá que esperar más tiempo hasta la salida de la experiencia completa.
Pero, mientras tanto, podrás liarte a espadazos y mazazos con unos extraños en un campo de batalla. ¿Hasta cuándo? Hasta el fin de este periodo de prueba, que será el día 1 de Junio. Por lo que tendrás nada menos que 4 días para ver si el juego te convence de cara a su lanzamiento.
Crossplay para ti, crossplay para mi
Una de las características que más llaman la atención de esta beta es que, del mismo modo que el juego completo, tendrá crossplay total. Lo que se traduce en que da igual si juegas en Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 o PC, podrás jugar con tus amigos allá donde estén.
Eso sí, el juego no funcionará igual de bien en todas las plataformas. De modo que si tienes alguna de las opciones menos potentes es posible que no tengas la misma experiencia que tus amigos a la hora de jugar. Lo que no quitará, claro, que te lo puedas pasar bien.
Un aperitivo hasta el lanzamiento
Y es que esta beta no será más que eso, un aperitivo para el juego final. Tendrá únicamente 5 de todos los mapas que nos esperan en la versión completa del juego. Pero sí podremos disfrutar de los combates de 64 jugadores y del caos que eso supondrá en el campo de batalla.
Y, si te ha convencido la experiencia, no tendrás que esperar mucho para disfrutar de la totalidad de lo que «Chivalry 2» ofrece, ya que sale a la venta oficialmente el 8 de junio, una semana después del fin de la beta.