«Pokémon Snap» ya cautivó los corazones de muchos hace 22 años en la Nintendo 64 y, a partir del 30 de abril, «New Pokémon Snap» todos los fans de los monstruos de bolsillos podrán desempolvar su cámara. ¿El motivo? Que esa es la fecha de lanzamiento del reinicio de una forma diferente de jugar a Pokémon. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
¡Fotografíalos a todos!
Y es que, al contrario que la mayoría de los juegos de la saga, el objetivo aquí no es hacer el equipo más fuerte posible y ganar la liga. En su lugar, vagaremos por los diferentes escenarios agazapados como una gacela para conseguir las mejores fotos. Como si currases para National Geographic, pero desde la comodidad de tu sofá.
¿Qué tenemos en esta secuela? Pues lo que todas las secuelas deberían ser, la experiencia del primero en esteroides. Eso si, seguimos teniendo delante de nosotros «un shooter sobre raíles» en el que únicamente tendremos que apretar el botón de disparar (la cámara, claro).
No todo es la cámara
Si, lo principal en un «Pokémon Snap» que se precie es la cámara, claro. Pero no solo contaremos con ella en nuestro safari personal. También tendremos una radio con la que ponerles musiquita a los diferentes especímenes que nos encontremos, además de una serie de bayas y objetos con los que lograremos que los Pokémon que estamos fotografiando interactúen, ya sea por si mismos o acompañados.
Con lo que conseguiremos instantáneas únicas con varios Pokémon o con uno solo en situaciones únicas. Y ahí es donde está la magia de este juego, en probar, experimentar y pasártelo lo mejor posible. Y si eso significa pasarte 3 horas lanzándole bayas a un Aipom y viendo como juega con ellas, que así sea.
Rejugabilidad hasta decir basta
Las mecánicas, pese a ser un pelín simples, te van a dar horas y horas de diversión. ¿Por qué? Porque cada una de las zonas y ecosistemas tiene muchas variables. Y para que las diferentes criaturas que te encuentres estén cómodas y saquen su lado más fotogénico vas a tener que currártelo. No bastará con enfocarles y sacar la foto.
Por eso mismo, en «New Pokémon Snap» no bastará con simplemente pasar pantalla tras pantalla sacando una simple foto. Tendrás que convertirte en un auténtico fotógrafo de la naturaleza si quieres pillarles el lado bueno a los Pokémon y fotografiarlos a todos. Eso si, no esperes mucha acción.