Uno de los problemas que más vuelven locos a los jugadores hoy en día es el espacio. No el espacio en el que guardan su consola, que también, si no el de almacenamiento. Y es que, a pesar de que las consolas de nueva generación tienen un Tera de capacidad, nunca parece ser suficiente con los juegos cada vez más grandes que no paran de salir. Por eso mismo hoy te respondemos a la pregunta del millón, ¿es posible ampliar la memoria de tu consola?
Ampliando la memoria en Xbox Series X
En el caso de la nueva consola de Microsoft, las cosas son bastante sencillas. Basta con hacernos con una tarjeta de Expansión oficial y conectarla en su puerto correspondiente. Eso sí, no son nada asequibles. Y es que las de un TeraByte cuestan nada menos que 240€.
Eso si queremos espacio adicional para los juegos de nueva generación. En el caso de que nos baste con rejugar a los juegos de Xbox One, un disco duro externo de toda la vida hará el apaño. Aunque cuidado, porque tendremos que tenerlo junto a nuestra Xbox Series X en todo momento.
Dándole vida a tu PS5
Si tienes una PS5, por otro lado, la cosa se complica. Y es que desde Sony han estado menos finos con el tema almacenamiento. No es que no puedas conectar un disco duro externo, porque poder puedes. Pero solo podrías instalar ahí los juegos de la generación de PS4. De lo misma forma que en Xbox Series X.
La parte mala es que no hay forma (todavía) de ampliar la memoria SSD de nuestra consola. De forma que, lamentablemente, y hasta que Sony haga algo al respecto, no va a ser posible superar la capacidad de serie de la consola. Aunque, por suerte, se habla de una actualización que lo haría posible.
En Nintendo Switch todo es más sencillo
Y es que ampliar la memoria de tu consola en la última consola de Nintendo no tiene ningún misterio. En parte porque es una portátil y en parte porque las cifras en Gb de las que estamos hablando son mucho menores. Pero la realidad es que, con hacerte con una tarjeta SD e insertarla en la consola completas el proceso.
Nada de instalaciones, buscar discos duros compatibles o volverte loco con juegos nuevos/viejos. Un click y a llenar la tarjeta de juegos. Eso sí, ojito con la capacidad de la tarjeta que puedes verte con un puñado de tarjetas en casa y sin saber que juegos tienes en cuál.