Si eres de esos a los que les encanta trastear y buscar la forma de «colarse» en ordenadores ajenos, estás de enhorabuena. Y es que Sony ha ofrecido hasta 50.000$ a quien hackee la PS4 y les ayude con los fallos de seguridad de la consola.
Aunque la cosa no se queda ahí, ya que la oferta se extiende a los demás servicios de Sony, como Playstation Network.
La iniciativa se abre al público
Y es que, hasta hace unos días, se trataba de una iniciativa que solo conocían unos pocos dentro de la industria. Pero al ver los buenos resultados que están arrojando programas similares tanto en Microsoft como Nintendo, Sony se ha lanzando a la piscina.
Aunque, por supuesto, no lo ha hecho por sí misma, si no de la mano de Hacker One. Donde se dan detalles más en profundidad de todo lo que rodea a estas recompensas y los errores. Ya que la «zona de trabajo» está limitada a PS4, Playstation Network y su ecosistema.
Hasta 50.000$ a quien hackee la PS4
Sin embargo, la cosa no es tan fácil como parece. Ya que, para conseguir el «premio» más grande, tendrás que encontrar un fallo de seguridad bastante grande. ¿La parte buena? Que aunque te quedes en cosas más superficiales, también podrás tener premio.
Porque, además de esa enorme recompensa, Sony también ofrece entre 300 y 5000 dólares por descubrir fallos de seguridad «menores». De forma que, aunque no demos con EL problema, seremos recompensados.
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
Por supuesto, al hacer público que desde Sony prometen no perseguir a todos los que intenten hackear la PS4, desde la propia compañía han tenido que poner unas limitaciones. Sobre todo a la hora de qué se puede y no se puede hacer.
Ya que pasar ciertas barreras como usar cuentas de empleados para acceder a los archivos, tocar algo referente a las cuentas de los usuarios o realizar acciones de Spam no solo no estará permitido, si no que será castigado. Curándose así en salud por si alguien se levantase gracioso ese día.